Mexiko nuevo siglo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ESTRATEGIA DE OCEANO AZUL:

EN BUSCA DE OPORTUNIDADES EN UN MERCADO NO CONTENIDO

En un análisis de la matriz FODA nos muestra que una compañía puede usar su fortaleza para superar susdebilidades y aprovechar al máximo las oportunidades y hacerle frente a las amenazas que tenga. La estrategia mas exitosa para una empresa es usar todas sus fortalezas para crearse muchas oportunidades existen2 tipos de estrategias la de ``océano azul´´ y la de ``océano rojo´´. La estrategia de océano rojo se ilustra con la gran competencia en el mercado toda las empresas que estén en océano rojo estánimplicadas a ser mejores que las demás tener una estrategia para ofrecer a los clientes un buen producto al menor precio. La estrategia océano azul se ilustra al ingresar a un mercado sin competenciadonde la empresa no tenga competencia y sea único en esa producción o tener un único servicio de satisfacción.

Para las compañías que procuran una estrategia de océano azul se deben buscar cuatroacciones. Primero, identificar y eliminar aquellos factores que puedan no tener importancia para el comprador. Segundo, reducir esos factores. Tercero, eleve y fortalezca esos factores que son únicos ycuarto, cree factores nuevos y únicos que son deseados por los compradores pero ignorados por los competidores. La estrategia de océano azul es una estrategia basada en la matriz FODA. La estrategia deocéano rojo se puede simplificar de varias formas como la estrategia FA (fortalezas y amenazas) donde la compañía utiliza todas sus fortalezas para enfrentas a sus amenazas creadas por loscompetidores. La estrategia FO (fortalezas y oportunidades)
En esta estrategia la empresa utiliza todas sus fortalezas para crearse miles de oportunidades, este es un ejemplo de estrategia de océano azul.

5EJEMPLOS DE EMPRESAS EN ESTRATEGIA DE OCEANO AZUL.

1.- Nextel
2.-Bimbo
3.-Cemex
4.-starbucks
5.-apple

5 EJEMPLOS DE EMPRESAS EN ESTRATEGIA DE OCEANO ROJO

1.-coca cola – pepsi
2.-oxxo –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion en el nuevo siglo resumen
  • ciencias del nuevo siglo
  • El Educador Ante El Nuevo Siglo
  • Nuevas Demandas Del Siglo Xx1
  • Management del nuevo siglo
  • Tamaulipas El Perfil De Un Nuevo Siglo
  • La empresas del nuevo siglo
  • Las Nuevas Tecnologias Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS