Mexishock

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
“Mexishock”
Por: Ernesto R. Penagos


Una frase tan popular, pero tan verdaderamente cierta “los mexicanos no tienen memoria”, que podría ser sinónimo de otras “todos los políticos son iguales”, “somos pobres, pero felices” y otras tantas que denota la singularidad del pensamiento “agachón” y del pesimismo social, ante los abusos, irregularidades, atracos y demás perjuicios de unos cuantosque utilizan la demagogia, la manipulación como doctrina, contra unos muchos en todo el país.

Este pesimismo pasa de ser un sentimiento a ser un inmovilizador de acciones, en las que los grandes placebos para estar a gusto y contentos, vienen empaquetados en la pantalla, en los discursos, en el maquillaje de los hechos, las reformas, las acciones mediáticas y de pronta vista, el fútbol, losconcursos, los abonos chiquitos, conciertos gratuitos, operativos policiacos, fuerzas armadas, programas sociales a la medida y muchos otros, que sirven como silenciadores y telón de fondo de la maquinaria que opera la economía y los grupos de poder que manejan los hilos de este país.


Imagínese que la Selección Mexicana de Futbol, no llega a Brasil, imagínese que el Chepo y sus estrellas europeascon todo y que Vela ahora si quiere jugar, no logran llegar a la justa deportiva, económica, social, y étnica del mundo, ¿Qué pasaría?, ¿Qué es lo que verá la glorieta multiusos del Ángel de la Independencia?¿Qué perderemos los mexicanos ante una parte simbólica del patriotismo depositado en once almas? La respuesta ante estas preguntas seria: NADA.

Estas preguntas y muchas otras más secombinan con la incertidumbre y el morbo que genera la clasificación, pero no es más que otro distractor, económicamente conviene que la SMF llegué a Brasil 2014, ya que hordas de mexicanos se darán cita en la parte baja de nuestro continente, y los suculentos paquetes de las agencias de viajes hacia esos destinos harán su “agosto”, ofreciendo la transportación algunos partidos, recorridos y más, otrasque seguramente no tendrán la seriedad dejando algunos paisanos varados y defraudados.

Conviene económicamente a ciertas personas, personas de buena fe y de alma bondadosa, comprometidas con la educación y el entretenimiento del país, que les tiene concesionada por ley; frecuencias electromagnéticas para hacer uso práctico del espectro televisivo, y la administración del tiempo de ellos, enel que millones imágenes bombardean la vista y el pensamiento de los espectadores, causando una “simbiosis” de placer y armonía.

Mientras tanto la gasolina sube cada día, la violencia en el país no para, o los números se dan bajo la mirada del “vaso medio vacío, vaso medio lleno”, con el maquillaje de los medios, este poderoso engrane aceitado con los intereses de adueñarse y ser los gestoresde las telecomunicaciones en el “todo incluido”, que no hacen mas que amarrar y acaparar una oferta y demanda en la que las opciones sean las únicas, solo que en una diversificación de compañías e igual numero de nombres.

Cito este ejemplo de la SMF, ya que precisamente en un partido México-Salvador el sábado 11 de octubre de 2009, se consigue el pase al mundial de Sudáfrica, y ese mismo díadenominado como sabadazo se da el cierre inconstitucional de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, llegaron en la noche tomaron las instalaciones a la “swat” silenciosa e inesperadamente, mientras la atención del país estaba en los millones de televisores; en un colapso cardiaco ante tal hazaña del vasco Aguirre y sus muchachos.

Como lo maneja Noam Chomsky en los puntos de las Estrategias deManipulación Mediática, en el punto de La estrategia de la distracción “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real”. Es precisamente cuando el ex presidente Felipe Calderón H. y su entonces hombre poderoso y procurador Genaro García Luna quienes desalojaron el inmueble sacando a los pocos trabajadores del SME de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS