Mexmun

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Derecho
08 - 10 - 10
MARIO ABURTO
Mario Aburto Martínez saltó al escenario público tras el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta al terminar un acto político el 23 deMarzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
Aburto nació en Zamora, Michoacán el 8 de julio de 1971 y es el único asesino confeso con el que cuenta la Procuraduría General de laRepública (PGR), aunque existen hipótesis de que en el magnicidio participaron más tiradores.
De acuerdo con la reconstrucción de vida elaborada por la PGR, señalan que Mario Aburto pertenece a unafamilia disfuncional y desintegrada que favoreció la formación de conductas sociópatas en algunos de sus integrantes y convirtió a Mario en un joven aislado con pocos amigos.
"Desde que era adolescenteexpresó comentarios en contra de los gobernantes, del sistema político y de la injusticia social, y se interesó por los problemas políticos del país, pero sin una clara definición ideológica.""También se observó que la agresividad que denotó desde la infancia, evolucionó y generó una personalidad con baja tolerancia a la frustración, pobre control de impulsos, baja autoestima, inseguridad,inestabilidad social y emocional, aislamiento, ideas de grandeza y reivindicación.
Así como ansiedad, angustia, depresión, hipocondría, actitudes pasivo-agresivas, rasgos narcisistas, histriónicos,obsesivo-compulsivos y paranoicos, lo que es conocido como un trastorno de personalidad límite o borderline", aseguran en el boletín de comunicación social de la dependencia.
Además lo señalan como unmitómano, como fue su afirmación falsa de que perteneció al Ejército mexicano o a la Armada estadounidense.
En este perfil, la PGR señaló "que tanto el padre como el abuelo materno realizaronhomicidios", todos con disparo de arma de fuego en el cráneo.
"Durante las investigaciones se encontró una referencia de que Aburto reveló previamente a su novia, sus planes de atentar contra Colosio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS