Mexone

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Mex-One
Conocido como Mexone, el robot humanoide es uno de los más avanzado en su tipo a nivel mundial y se espera tenga un costo menor a sus contrapartes internacionales. Es desarrollado por ungrupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Computacionales del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), unidad Guadalajara, conformado por ochoestudiantes de doctorado y tres de maestría.
Características
El humanoide, fabricado con materiales ultraligeros como fibra de carbono y piezas de aluminio, también podrá dialogar con interlocutoreshumanos, jugar a las cartas, aprender a partir de sus “experiencias” y memorizar ese “conocimiento”, desplazarse para subir escaleras e imitar patrones de movimiento.
Todo ello lo hará de una manera“cálida” y natural, pues además de contar con una arquitectura abierta basada en algoritmos geométricos, el robot tendrá forma y rasgos humanos e incluso un recubrimiento de piel artificial.
Lasextremidades inferiores, que construye la empresa Robaid Energid, con sede en Boston, Massachusetts, serán acopladas hacia finales de este año, cuando prevén exhibir a Mexone en una caminata.
Mexonetambién contará con 40 motores distribuidos en diferentes partes de su cuerpo —mano, brazos, cabeza, pelvis, pies y piernas— que le permitirán igual número de grados de libertad de movimiento. Con estopodrá girar, estabilizarse e incluso flexionarse.
Las características que lo hacen un autómata “inteligente”, capaz de competir con sus rivales a nivel internacional, a decir de Bayro, es queintegra dos computadoras de alto rendimiento que irán conectadas a un cerebro artificial (cluster), lo cual ampliará enormemente sus capacidades de procesamiento y memoria aun cuando no esté encendido.Una de las computadoras, en la zona frontal (torso) del robot procesará datos e imágenes a alta velocidad. La otra, ubicada en la parte trasera (espalda) estará conectada con controladores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mexone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS