meyer

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Las novelas de Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 diferentes idiomas. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones de libros en 2009. Crepúsculo fue el Best Seller de 2008 en las librerías de Estados Unidos.Stephenie Meyer (su nombre de nacimiento es Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973 siendo hija de Stephen y Candy Morgan. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ellatenía cuatro años, allí creció junto a sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.
Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen ydecidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con elpremio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen ala congregación mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcoholy no fuma.
Stephenie no contaba con ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, por lo que había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ningunaposibilidad de convertirse en escritora. Más tarde con el nacimiento de su primer hijo, Gabe, cambió de opinión:
"Una vez que tuve a Gabe, yo sólo quería ser su mamá."
Antes de convertirse enescritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meyer
  • Método De Meyer
  • stepenie meyer
  • Stephenie meyer
  • Lorenzo meyer
  • HANNES MEYER
  • Stephenie meyer
  • Stephenie meyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS