Meyodologia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
¿Qué son las acciones?
Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Lasacciones también se conocen como “equity” (participación en el capital).
Hay dos tipos principales de acciones: comunes y preferenciales.
Las acciones comunes son la forma más básica de participaciónen el capital de una compañía. Generalmente confieren a los accionistas el derecho a votar con respecto a temas importantes y un porcentaje de participación en el capital. Por ejemplo, si posees unaacción común en una compañía que tiene 100 acciones, posees el 1% de la compañía.
Las acciones preferenciales generalmente no conllevan derechos de voto, pero los propietarios de accionespreferenciales suelen tener derecho a recibir dividendos (la ganancia de la compañía distribuida en efectivo) antes que los poseedores de acciones comunes. Los propietarios de acciones preferenciales generalmentereciben dividendos en momentos específicos y en cantidades predeterminadas, mientras que los poseedores de acciones comunes pueden o no recibir dividendos, dependiendo de la ganancia de la compañía.Los inversionistas pueden obtener ganancias en las acciones, ya sea mediante los dividendos de la compañía, o mediante la venta de las acciones a un precio más alto del que pagaron por ellas. Eso sellama “apreciación del capital”.  Los riesgos y el rendimiento varían dependiendo de la economía, la situación política, el desempeño de la compañía y otros factores del mercado.
NRW-0693AO-S.1|[pic]Account Access

Quick Links

| |
||

Para otros usos de la palabra acción, véase Acción.
[pic]
[pic]
Acción de una mina de cobre datada en 1288.
Un pico es una parte alícuota del capital social de una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS