Mezcla de especies hindues

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CINCO ESPECIAS CHINAS
Sin duda alguna, es la mezcla culinaria más importante de China. Su aroma fragante y penetrante invade las cocinas de los hogares y restaurantes de ese inmenso país y de todos los lugares donde se preparen estas comidas cada vez más populares. El color de la mezcla varía de un castaño vivo y brillante a un castaño rojizo oscuro.
Entran en su composición la pimienta negra opimienta de Szechuan, anís estrellado, canela, clavos de olor y semillas de hinojo.

USOS
Se utiliza en las comidas china, indonesa, coreana, tailandesa, vietnamita, etc., especialmente para pollo, cerdo, carnes cocinas en rojo (técnica especial) y costillas. Su aroma predominante es el del anís y se aconseja utilizarlo con discreción.

MEZCLA Nº 1
Generalmente se prepara con especias enpartes iguales, aunque hay variaciones

MEZCLA Nº 2
1 Cda. de Pimienta negra
6 estrellas de anís
15 clavos de olor
6 astillas de canela de 10 cm. c/u
1 Cda. De semillas de hinojo

Moler los ingredientes en un molino para granos. Guardar en frascos tapados herméticamente en lugar fresco y oscuro

MEZCLA Nº 3
6 Estrellas de anís
½ cda. de canela o casia
½ cda. de clavos de olor
1 cda.de fagara o pimienta de Szechuan
1 cda. de semillas de hinojo

NOTA: Además de los cinco ingredientes básicos mencionados, pueden agregarse dos más de las siguientes especias: Jengibre deshidratado, cardamomo y raíz de alcazuz.

SALSA AGRIDULCE Nº 1
En un recipiente, combinar 1 cda. de Fécula de maíz con 3 cdas. De azúcar, 3 cdas. De vinagre de vino, 1 cda. de soya, 1 cda. de tomatepicante, gotas de salsa de ají y ½ taza de caldo de pollo. Cocinar revolviendo hasta que espese un poco y dejar enfriar.

SALSA AGRIDULCE Nº 2
En una cacerola combinar ¼ taza de mermelada (Ciruela, Piña, etc.) con ¼ taza de vinagre y gotas de ají, calentar revolviendo hasta que la mermelada se disuelva.

SALSA MOSTAZA
Mezclar 3 cdas. De mostaza en polvo con 1 cda. de vinagre o agua y 2 cdas. desalsa de soya, hasta que este suave, dejar reposar para que se desarrollen los sabores.

SALSA DE TAMARINDO PARA MARINAR
1 trocitos de jengibre fresco rallado
1 cebolla blanca finamente picada
½ cda. de cinco especias en polvo
¼ taza de zumo espeso de tamarindo
2 dientes de ajo triturados o al gusto
2 cdas. de miel de abejas
¼ taza de salsa de soya
¼ taza de aceite

Licuar todos losingredientes de la marinada. Colocar la carne en un recipiente, rociar con la marinada y refrigerar durante varias horas o hasta el día siguiente, volteando de vez en cuando. Puede congelarse por mucho tiempo si la carne no estuvo congelada previamente.

CUATRO ESPECIAS FRANCESAS
Esta mezcla, también conocida como especia parisiense, es quizás la más utilizada en la cocina francesa. No existe unaformula precisa, ya que como siempre sucede, esta sujeta al gustode cada cocinero y sobre todo, al uso que vaya a darse.
Usualmente se compone de una selección de las siguientes especias: pimienta negra, blanca, y dulce, nuez moscada, jengibre, clavos de olor o canela.
Vale la pena recordar que la pimienta dulce, de olor o gorda, se llama en francés Quatre épices y por esta razón, el nombre dela mezcla genera confusión.

USOS
Las cuatro especias se utilizan para aromatizar sopas, estofados, embutidos como salchichas, chorizos, boudins (morcillas); para pates, terrines, galatinas, presas de cacería, verduras y en ciertas salsas como la Normanda, especial para ostras. En algunos países se emplea en sopas, pescados, carnes, aves y también en pastelería, como en el plum pudding y losbuns ingleses y en galletería.

MEZCLA Nº 1
1 cda. de pimienta negra
½ cda. de jengibre en polvo
1 cda. de pimienta de cayena (roja)
½ cda. de clavos de olor

Moler las especias juntas y guarda en frascos herméticos.

MEZCLA Nº 2
5 cditas. de pimienta negra
1 cdita. de clavos de olor
2 cditas. de nuez moscada en polvo
1 cdita. de jengibre en polvo

Pulverizar la pimienta y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mezcla de especies
  • Especias y Condimentos Hindúes
  • Caracterizacion de especies en mezcla sulfonitrica
  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS