mezcla de mercado

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Aumento de la destreza del obrero a través de la especialización y el conocimiento técnico.
Mayor control de tiempo en la planta, lo que significaba mayor acumulación de capital.
Idea inicial delindividualismo técnico y la mecanización del rol.
Estudio científico de movimientos y tiempo productivo.
La división del trabajo planteada por Taylor efectivamente reduce los costos y reorganizacientíficamente el trabajo, pero encuentra un rechazo creciente del proletariado, elemento que sumado a la crisis de expansión estructural de mercado (por velocidad de circulación de la mercancía) lollevaría a una reformulación práctica en el siglo XX que es la idea de fordismo.
1. Hallar diez o quince obreros (si es posible en distintas empresas y de distintas regiones) que sean particularmentehábiles en la ejecución del trabajo por analizar.
2. Definir la serie exacta de movimientos elementales que cada uno de los obreros lleva a cabo para ejecutar el trabajo analizado, así como los útiles ymateriales que emplea.
3. Determinar con un cronómetro el tiempo necesario para realizar cada uno de estos movimientos elementales y elegir el modo más simple de ejecución.
4. Eliminar todos losmovimientos mal concebidos, los lentos o inútiles.
5. Tras haber suprimido así todos los movimientos inútiles, reunir en una secuencia los movimientos más rápidos y los que permiten emplear mejor losmateriales más útiles.











La Crisis del Siglo XIV da fin a la Edad Media y causa una importante convulsión en las estructuras socioeconómicas del sistema feudal medieval. Los SiglosXV y XVI son el comienzo de la Modernidad o Edad Moderna y se caracterizan por una serie de importantes transformaciones sociales, culturales, económicas y políticas.

Estos cambios se producen enel marco de una larga transición del modo de producción feudal al modo de producción capitalista que abarca del siglo XIV al siglo XVIII.

Para comprender estas transformaciones de la Modernidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEZCLA DE MERCADO
  • Mezclas de mercado
  • Mezcla de mercado
  • mezcla de merca
  • Mezcla de mercados
  • Mezcla De Marketing En Los Mercados Internacionales
  • mezcla de mercado uni 2
  • Uen y mezcla de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS