Mezcla de mercadotecnia coppel

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
MATERIA: SEMINARIO DE MERCADOTECNIA

PROFESORA: M.C. EVA LUZ BARRERAS ONTIVEROS

TEMA: ANALISIS MERCADOLOGICO DE LA EMPRESA COPPEL DE LA CIUDAD DE LOS MOCHIS, SINALOA.

LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LOS MOCHIS, SIN. OCTUBRE DE 2010.
INDICE

Pág.Introducción……………………………………………………………………… 3
Justificación………………………………………………………………….…... 5
Objetivos…………………………………………………………………………. 6
Historia corporativa………………………………………………………………7
Análisis FODA…………………………………………………………………...10

MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Producto………………………………………………………………………….13
Precio……………………………………………………………………………...17
Plaza……………………………………………………………………………….21Promoción……………………………………………………………………….23

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Diseño de la Muestra……………………………………………………………26
Método de Muestreo…………………………………………………………….28
Cuestionario……………………………………………………………………...29
Graficas……………………………………………………………………………31
Informe…………………………………………………………………………….38

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………40
Referencias Bibliográficas…………………………………………………….41

INTRODUCCIÓN

El sector comercial al que se dirige la empresa es altamente competitivo tantoa nivel nacional como a nivel internacional. En México, Coppel se enfrenta con grandes competidores que compiten por el mismo nicho de mercado, entre los cuales podemos destacar Grupo Elektra y Grupo Famsa, así como tiendas detallistas locales independientes, o bien en ciertos artículos como muebles o ropa con tiendas departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro, aunque el enfoque delnicho de mercado de estos últimos sea diferente al de Coppel.
A finales de 2009, la empresa contaba con 814 tiendas en sus tres diferentes formatos Coppel a lo largo de la República Mexicana, y éstos, comparados con sus dos competencias más cercanas, demuestran la siguiente participación del mercado, en donde podemos observar una mayor equidad con Grupo Elektra, que aquella que se percibe encomparación con Grupo Famsa.

[pic]

Dentro de la actividad comercial y tomando en cuenta los planes de incrementar su plataforma de tiendas en 50 tiendas Coppel y 30 tiendas Coppel-Canadá por año, así como las el entorno actual, con indicadores macroeconómicos erráticos, esperamos crecimientos moderado en 2010 y parte del 2011, para tener un repunte en 2012.
Durante nuestro periodo proyectado,estimamos crecimientos nominales promedio de 13.3% para el periodo proyectado de 2010 al 2012.

El crecimiento se sustenta en una base estable de clientes, el crecimiento del piso de ventas de 5.6% al año.
Como punto de comparación el crecimiento observado de 2006 a 2009 fue de 15.3%. Asimismo se tomó en cuenta para el crecimiento de los ingresos que actualmente se puede apreciar una disminuciónen la tasa de desempleo de niveles de 6.1% a 4.8%, y se espera que mejore en el largo plazo, así como un indicador de confianza al consumidor que se aprecia más estable y sobre el cual aún falta una recuperación en el mediano y largo plazo.
Cabe señalar que si se toma en cuenta la mezcla histórica de las ventas al contado y a crédito, la mayor porción son a crédito, otorgado por COPPEL, unaactividad de financiamiento al consumo. En el caso de la división muebles, el promedio de los últimos cuatro años de ventas a crédito fue de 87% y en el caso de la división ropa de 67%.
De acuerdo con las estadísticas de la ANTAD, la evolución del segmento de mercancías generales para tiendas de autoservicio, tales como aparatos electrodomésticos, muebles, electrónica, video, celulares, línea blanca,etc., se puede apreciar en la siguiente gráfica, donde se muestra una tendencia descendente en la tasa de crecimiento anual tanto en las ventas en tiendas iguales así como en tiendas totales.
Se entiende por ventas a tiendas iguales aquellas que tienen más de un año de operación, excluyendo las ventas de las nuevas tiendas (menores a un año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • mezcla de Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS