Mezcla de mercadotecnia para exportacìón vinos

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
PARTE I
RESUMEN EJECUTIVO
Nuestra investigación asegura que el mercado vinícola continuará con la tendencia de crecimiento presentado en los últimos cinco años de 8.1 por ciento anual.
Los consumidores canadienses responden a los vinos de acuerdo a la validad de los mismos más que el precio pagado por los mismos.
Canadá es un país cosmopolita, grandes comunidades europeas, latinas yasiáticas, con tendencia a consumir alimentos y bebidas de diversos lugares del mundo.
El 90 por ciento de nuestro target es angloparlante, en un segmento por jóvenes parejas o matrimonios de entre 25 y 35 años, de niveles medio y alto
Las características de nuestro producto XA Blanc de Blancs es un vino afrutado y dulce, en relación a las tendencias de consumidores de vinícolas en Canadá.
Nuestrovino entra a un mercado de vinos existente y saturado, mientras que el producto existente busca prestigio, reconocimiento y posicionamiento en el territorio canadiense.
Sin embargo el estado de demanda de vinos extranjeros en Canadá es latente.
Debido a que existen diversos competidores, la empresa intentará una participación rápida y flexible en el mercado con el monitoreo de la competencia.Las perspectivas del sector son buenas mientras que nuestro producto asume una posición competitiva media con respecto a la competencia.
Nuestro producto en posición favorable intentará debilitar a su competencia inmediata y empalizar, tomar y mantener las promociones de su competidor inmediato.
Debido a las características de “Blanq de blanqs” de Domecq, invertiremos en el mercado allanzar nuestra línea de productos en una región del país que aún no ha sido explotado.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
El incremento de la importación de vino canadiense en el 2003 fue especialmente significativo, durante este año, en un porcentaje superior al 39.3 % al registrado al de los vinos australianos, los cuales presentaban un crecimiento sostenido de 30% anual, hasta el 2004 cuando este seestabilizó.
Canadá cuenta con mercado multicultural con grandes segmentos poblacionales de origen asiático, americano y europeo, quienes demandan sus productos de origen.
Del 2000 al 2008, la población mexicana en la región ha aumentado progresivamente, con un aproximado de 30 000 mexicanos en este país situación que favorece la demanda del mercado.
Los porcentajes de venta de vinoaumentaron un 8% con respecto a la media anual de los últimos 7 años.
Las ventas totales de vinos en Canadá sobrepasaron por primera vez a los licores. Se puede situar el consumo y el gasto de vino per cápita en 15 litros y 168 dólares canadienses.
En la actualidad, las ganancias generadas por las ventas de vinos en el país se estiman en 5 mil millones de dólares canadienses al año.
Deacuerdo a estudios de mercado en la región, el consumo de vinos es asociado con el prestigio social, por lo que el consumidor canadiense se orienta progresivamente hacia vinos de mayor calidad y precio, con importante crecimiento en las ventas de vinos de gama alta.
No obstante los vinos de alto precio representan todavía un porcentaje reducido del consumo total.
Podemos decir que la situaciónactual de vinos en Canadá es favorable. Específicamente en Winnipeg, donde el mercado tiene un crecimiento económico estable además de que es una ciudad con un nivel alto de vida.
Un estudio entre consumidores habituales de vinos, realizado por Vinnova, consorcio tecnológico empresarial para la vid y el vino, constató que los consumidores canadienses prefieren vinos tintos frutales ante losvinos con aromas y sabores a madera, optando por vinos tintos con aromas y sabores a berries y un cierto dulzor, situación que favorece la exportación del vino frutal como lo es el XA Blanc de Blancs.
En Canadá se cuanta con los Liquor Board (monopolios) para la distribución de los vinos abriendo muchas de las posibilidades de una buena exportación. Estos organismos son los que realizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Exportacion de vino
  • Exportación De Vinos
  • Exportacion de vinos
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS