Mezcla de mercadotecnia

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE JIQUILPAN
ITJ

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

PRESENTACION DE PROYECTO

UNIDAD I Y II

PROYECTO INNOVADO

PRESENTAN

* SONIA NEPITA CEJA
* BEATRIZ GUADALUPE SANCHEZ ANAYA
* BRENDA MIRANDA CONTRERAS
* JORGE LUIS ZEPEDA CARDENAS

JIQUILPAN DE JUAREZ MICHOACAN
FECHA 27 DE MARZO 2010

1.-LLUVIA DE IDEAS

1.- BOLSA PARA TORTILLAS, SUSTITUYENDO LAS DE PALSTICO2.-LOMBRICULTURA

3.-TAMAL PARA PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE GASTRITIS

4.-RIMEL CON MAYOR DURACION

5.-SHAMPOO PARA VIAJEROS, CON EMPAQUE PRÁCTICO

6.-PASTA DE DIENTES CON TAPADERA APACHURRABLE

7.-CORSET ORTOPEDICO CON TIRANTES

8.-JABON CON ESPONJA ADHERIDA

2.-SELECCIÓN DE IDEA
JABON CON ESPONJA ADHERIDA

JUSTIFICACION

Nosotros como equipo optamos por elegir un jabón con esponja adherida con elfin de innovar este producto. Lo hemos determinado de esta manera porque es muy frecuente que en el baño diario de las personas, se tengan inconvenientes en el uso del jabón y de la esponja o mejor conocido como estropajo, presentadose comúnmente en la caída del jabón, del mismo estropajo, porque alguno de los dos productos tiene mas desgaste que el otro, o simplemente por incomodidad.
Por estoshechos nosotros como equipo decidimos innovar un jabón con esponja adherida, para satisfacer en primer lugar una necesidad indispensable como lo es el baño diario, en segundo haciendo un producto que tenga dobles beneficios en uno solo uniendo la esponja con el jabón. Y de esta forma abaratar los costos en la compra de este producto. Con el fin de que este entre en el mercado y llegue hacer unproducto de consumo diario.

CONCEPTO DEL PRODUCTO

La idea principal y el objetivo primordial de este producto, es satisfacer una necesidad de la sociedad en general, con un doble beneficio aportando mayor comodidad, fácil uso y de un costo accesible, esto con el fin de incorporarnos de manera paulatina en el mundo del comercio, y llegar hacer uno de los preferidos de los consumidores en este ramodel cuidado personal.

4.- PRUEBA DEL CONCEPTO

Para tener un panorama más amplio y conocer las reacciones que nuestro genera decidimos hacerlo a base de una encuesta. La cual consiste en cinco preguntas enfocadas al tipo de jabón que utilizan en su aseo personal. Estas preguntas fueron enfocadas a nuestro mercado meta que son las amas de un nivel socioeconómico medio el cual se define acontinuación.

DEFINICION DEL MERCADO META

Actualmente en el ámbito comercial es muy difícil concentrar a todos los clientes que necesiten nuestro producto esto debido a la variedad que existen de ellos en el mercado. Por el mismo hecho nosotros como equipo hemos determinado dada a las características de nuestro producto que es de innovación dado que no cuenta con un posicionamiento ni es reconocido aun, lohemos enfocado a una clase media ya que determinamos que es más factible que ellos puedan adquirir este producto, tomando en cuenta que su costo es accesible y será de fácil ubicación para a todos aquellos que deseen adquirirlos.
Enfocándonos principalmente a las amas de casa ya que ellas son las principales y proveedoras de la despensa alimenticia siendo estas nuestros principales objetivos avender. Buscando de esta la manera más factible y más adecuada el hecho de poder posicionarnos en el mercado, así mismo la satisfacción y el cubrir una necesidad de los consumidores.


GRAFICA

ENCUESTA APLICADO



CONCLUSION

En base a esta encuesta estudiamos el mercado y sabemos que los consumidores si necesitan un jabón que tenga integrada esponja o estropajo debido a que a la hora de elbaño se les resbala de las manos y su estropajo se ensucia al estar todo el tiempo en el baño así que la idea de un jabón con esponja les parece atractiva ya que solo pondrían el jabón en la jabonera, también nos dimos cuenta de el precio que estaría dispuestos a pagar, para no poner uno tan elevado y lo puedan consumir.

5.-NIVELES DEL PRODUCTO

1.-FUNDAMENTAL

En base a que nuestro producto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS