mezcla de mercadotecnia

Páginas: 27 (6580 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
UNIDAD 2.- DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

2.1 CONCEPTUALIZACIÓN

Una recomendación que la gerencia siempre debe tener presente es ésta: "innovar o morir". En verdad, una actitud de innovación es una filosofía paralela a la del concepto de mercadotecnia. Muchas compañías obtendrán parte considerable de su volumen de ventas y de sus utilidades netas en el presente año a partir deproductos que no existían hace 5 o 10 años. Más aún, varios estudios han demostrado que las industrias en crecimiento son aquellas que están orientadas a productos nuevos.

"Nuevos productos" incluirá productos originales, productos mejorados, productos modificados y nuevas marcas que desarrolla la firma mediante sus propios esfuerzos.
¿Qué es un nuevo producto? consideramos nuevo un producto sipara la empresa en cuestión es nuevo en cualquier sentido. Un nuevo producto puede ser creado o hecho "nuevo" de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo y/o servicio. Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro "nuevo" o se puede ofrecer un producto existente a nuevos mercados que lo considerarán "nuevo".
Sólo podemosconsiderar nuevo un producto durante un período limitado, seis meses es el período máximo durante el cual se puede considerar nuevo un producto. Para que sea posible asignarle esa condición, un producto debe ser enteramente nuevo o haber cambiado en un sentido funcionalmente importante o sustancial"" Si bien seis meses tal vez parezca un período muy breve a los ojos de los hombres de negociosorientados hacia la producción, puede resultar razonable teniendo en cuenta nuestro análisis anterior de la aprobación de los ciclos vitales de los productos.
Determine lo que quieren los clientes y los intermediarios. Todas las personas que lo tratan, lo venden o lo utilizan deben ser tenidas en cuenta, cuando se desarrolla un nuevo producto. Desde luego, las necesidades y las actitudes de losclientes en un segmento del mercado deben determinar el producto elaborado para ese mercado. Las dimensiones pertinentes orientadas hacia el producto deberían ser útiles para decidir cuáles son los rasgos que se deben destacar, y es evidente que el producto debe contener todas las características fundamentales que esperan encontrar los consumidores.
Pero los proyectistas del producto no deben tenersolo en cuenta a los consumidores finales sino también a los clientes intermedio. Es posible que existan requerimientos especiales en materia de envase o de manipulación.
Incorpore una "bondad" a largo plazo a los productos cuando es posible. Las empresas socialmente responsables comienzan a reconocer que deben tener en cuenta los intereses a largo plazo de los consumidores al diseñar sus productos.Y los grupos de defensa de los intereses de los consumidores están contribuyendo a imponer esta conciencia un mayor número de empresas.
La elección final de la empresa en cuanto al diseño de un producto debe ser compatible con los objetivos globales de la compañía y brindar un uso eficaz de los recursos. Sería igualmente deseable crear una oferta que satisfaga necesidades y que atraiga a todoslos interesados, no solo a corto sino también a lago plazo.

Un nuevo producto supone la creación de una nueva plataforma, un nuevo modelo, una nueva gama. Y, habitualmente, las empresas explotan cada plataforma, modelo o gama mediante sucesivos artículos (también llamados referencias o variantes): pasaron aquellos tiempos en que los el cliente podía elegir el Ford T del color deseado, siempreque fuera negro.
Por ello, conviene distinguir el proceso de lanzamiento de un nuevo producto del proceso de lanzamiento de una nueva variante de un producto existente. El primero de ellos lleva aparejados incertidumbres, inversiones y largos plazos, mientras que el lanzamiento de un nuevo artículo se puede hacer de forma segura y rápida si el producto ha sido lanzado de forma correcta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS