Mezcla de mercadotecnia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
LA VENTAJA COMPARATIVA
La Ventaja Comparativa es un concepto económico, generalmente utilizado para resaltar las ventajas del libre comercio internacional para los paísespobres, pero también aplicable a cualquier transmisión económica.
La teoría se basa en ciertas premisas:
* Existen dos o más agentes económicos.
* La Productividadde estos es desigual.
* Los agentes pueden realizar intercambios económicos de forma libre y voluntaria.
Dadas estas premisas se calcula
que los agentes menosproductivos pueden beneficiarse en mayor medida de los intercambios con los más productivos si se especializan en aquellos sectores de la producción donde los segundos son menosproductivos.
Además, y basándose en una teoría del valor subjetiva, la teoría afirma que al valorar menos lo que ya posee en abundancia, el agente más productivo estará dispuestoa entregar una cantidad mayor de este bien a cambio del producido por el otro.
Ejemplos
Un Abogado y su secretaria
El Abogado es 100 veces mejor abogado que susecretaria y además mecanografía 2 veces más rápido que ella. Sin embargo, ya que su tiempo es limitado, le conviene al abogado especializarse, dedicándose tan solo a ejercer comoabogado y dejando que su secretaria mecanografíe, a pesar de ser mejor mecanografiando que ella
Ley de la Ventaja Comparativa: El individuo, empresa, región o país con el menorcosto de oportunidad para producir un bien en particular debería especializarse en la producción de ese bien.
Aún cuando un individuo o nación sea absolutamente máseficiente que otra para producir bienes, todas las partes saldrán beneficiadas si se especializan en la producción de aquellos bienes en los que cada una tiene una ventaja comparativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS