mezcla de producto

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
La mezcla de productos, también conocida como variedad de productos, se refiere al número total de líneas de productos que una empresa ofrece a sus clientes. Por ejemplo, una empresa pequeña puedeofrecer varias líneas de productos. A veces, estas líneas de productos son muy similares, como los detergentes líquidos y los jabones en barra, ya que ambos sirven para limpiar y utilizan unatecnología similar. En otras ocasiones, las líneas de producto son muy diferentes, como los pañales y las hojas de afeitar. Las cuatro dimensiones de la mezcla de productos de una empresa incluyen: ancho,largo, profundidad y consistencia.
Ancho
El ancho de la mezcla de productos de una empresa se refiere al número de líneas de productos existentes. Por ejemplo, si una compañía tiene dos líneas deproductos, el ancho de su mezcla de productos es igual a dos. Los negocios pequeños y emergentes normalmente no tienen una mezcla muy ancha. Es más práctico comenzar con productos básicos y elevar laparticipación en el mercado. Luego, la tecnología puede permitir que la empresa se diversifique en otras industrias e incremente el ancho de la mezcla de productos.
Ejemplos:
Por ejemplo, la mezcla de Avonestá formada por cuatro líneas principales: cosméticos, joyería, ropa y artículos para el hogar. A su vez, cada línea de productos tiene varias sub-líneas. Los cosméticos, por ejemplo, se dividen enlápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sub-línea tienen muchos productos individuales. La totalidad de la mezcla de productos de Avon incluye 1300 productos.
Largo
El largo de una mezcla deproductos es el número total de productos o ítems en la mezcla de la empresa, de acuerdo con el texto de Philip Kotler "Gestión de marketing: análisis, planificación, implementación y control". Porejemplo, la compañía ABC puede tener dos líneas de productos, y cinco marcas en cada línea. Por lo tanto, el largo de la mezcla de la empresa ABC es de diez. Las empresas que tienen varias líneas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de producto
  • Mezcla De Productos
  • Mezcla Del Producto
  • Mezcla De Productos
  • Mezcla de productos
  • Producto Mezcla
  • Mezcla de un producto
  • mezcla de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS