Mezcla De Productos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Estrategia de la mezcla de producto.
Si bien la estrategia de una corporación o firma identifica el producto general y el alcance del mercado que una empresa persigue, no proporciona un cuadrodetallado de como asignara la compañía sus recursos. Todas las organizaciones poseen recursos limitados y la alta gerencia debe asignar estos recursos entre los individuos de la gerencia intermedia,quienes son responsables de los distintos productos particulares de la empresa. Si se desarrolla una estrategia de la mezcla de producto, la alta gerencia puede especificar los objetivos que debe alcanzarcada producto o línea de producto, con el propósito de ejecutar la estrategia de la firma. Adicionalmente, la estrategia de la mezcla de productos especifica como se deberían asignar recursos limitadosentre los productos. Ex: Si la firma va a ser hincapié (basada en evaluaciones previas), en el futuro inmediato y en el próximo período de cinco años y en los siguientes diez anos,  en los productosquímicos y en el negocio del papel. hay que ver el porcentaje de las ventas de estos dos productos en relación al total de ventas de la firma; y ver el grado de asignación de recursos (intensidadfactorial) que demandan estos productos, en principio son ambos dos de capital intensivo.
Por lo tanto, existen parámetros comenzó de mercadeo que la alta gerencia podría utilizar para desarrollar unaestrategia de la mezcla de producto, estos son:
1. Modelos de portafolio de producto 2. Ciclo de vida de producto
A continuación se hará hincapié en cada uno de ellos.
Modelos de portafolio deproducto
Los inversionistas formales, poseen un portafolio de diferentes tipos de inversiones financieras, cada una con características especiales referidas al:
riesgo Tasa interna de retornoReevaluación Capital inicial etc.
Del mismo  modo, las empresas poseen una gama de productos con características diversas. Así como un inversionista intenta balancear el riesgo , el crecimiento y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de producto
  • Mezcla De Productos
  • Mezcla Del Producto
  • mezcla de producto
  • Mezcla de productos
  • Producto Mezcla
  • Mezcla de un producto
  • mezcla de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS