mezcla de promocion

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
MEZCLA DE PROMOCIÓN
Para Philip Kotler y Gary Amstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la mezcla de promoción o "mezcla total de comunicaciones de marketing de una empresa, consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos depublicidad y marketing".
Herramientas de la Mezcla de Promoción:
Herramienta
Explicación
Publicidad
Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado .
Venta Personal
Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y accionesen los compradores.
Promoción de Ventas
Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros.
Relaciones Públicas
Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores,clientes, etc...) de una empresa u organización.
Marketing Directo
Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales, cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, el fax, correo electrónico, entre otros, con el fin de obtener una respuesta inmediata.
Merchandising
Es el conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta paraconseguir la rotación de determinados productos.
Publicidad Blanca
Consiste en la forma impersonal de estimular la demanda o de influir en la opinión o actitud de un grupo hacia la empresa, a través de una comunicación en medios masivos que no paga la empresa u organización que se beneficia con ella .
A continuación, se detallan las principales herramientas de la mezcla de promoción junto auna breve explicación:





















MEZCLA DE PROMOCIÓN CONVENCIONAL
Técnicas habituales
Quizá en esta área de actividad es donde deben aportarse mayores dosis de creatividad para unos mejores resultados, aunque seamos conscientes de que rápidamente sería copiada la idea. Entre las diferentes técnicas destacamos:
Eventos. La creatividad es una variable que en estepunto adquiere un gran protagonismo ya que en la actualidad existe una gran cantidad de lugares donde se pueden realizar este tipo de actos.
Concursos. Quizá es un clásico del marketing promocional, pero se siguen obteniendo buenos resultados, ya que en la mayoría de los casos requiere participación activa de la persona.
Programas de fidelización focus costumer. El cliente se ha convertido en eleje central de toda estrategia comercial y profesional, por ello esta actividad se ha potenciado bajo la denominación marketing relacional.
Promociones económicas. Incluimos todas aquellas que tienen algún tipo de recompensa económica: descuentos directos, vales o cupones descuento (muy extendido en EE UU), el clásico 2 x 1, etc.
Promociones del producto. Entrega de muestras gratuitas o sampling,mayor entrega de producto por el mismo precio, degustaciones, regalos de producto, etc.
Los productos que se promocionan han de ser de la misma calidad e idénticos a los que se comercializan, los tiempos de entrega deben ser mínimos y, por supuesto, cumplir todo lo que se comunica en la promoción.
Publicidad Above The Line, ATL (acrónimo de las iniciales en inglés) o Publicidad sobre la líneaes el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:
Televisión
Radio
Espectáculos, como conciertos musicales, eventos deportivos, corridas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla De Promocion
  • Mezcla de promocion
  • Mezcla de promocion
  • Mezcla De Promocion
  • Mezcla de promocion
  • Mezcla promocion
  • mezcla de promoción
  • PROMOCION MEZCLA PROMOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS