Mezcla del producto

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Mezcla del Producto

La mezcla de marketing más conocida en la literatura actual hace referencia a la combinación de cuatro variables o elementos básicos a considerar para la toma de decisiones en cuanto a la planeación de la estrategia de marketing en una empresa. Estos elementos se describen a continuación:

• Producto: Bien o servicio que según su clasificación esta orientado adeterminado targét, el cual se centra en las necesidades que satisface y no en las características especificas del producto o servicio ofertado.

• Precio: Representa para el cliente una vital importancia, ya que el precio no es más que lo que un consumidor esta dispuesto a pagar por determinado producto y/o servicio, a demás el consumidor determina una efectiva diferenciación en el precioque permita asegurar una ventaja comparativa.

• Plaza o Distribución: Es aquel, o aquellos lugares donde los consumidores pueden adquirir los productos de su preferencia; tales como: Supermercados, abastos, y en fin todos los establecimientos comerciales ya sean de ventas diversas o comercios que se dedican a ser especializados. Para el consumidor es importante encontrar un producto endeterminado lugar y a tiempo adecuado. Mediante una distribución efectiva la empresa puede lograr la diferenciación del producto. A tal efecto se tiene que considerar los puntos de ventas, ubicación, dimensión y ambientación.

• Promoción: Son todas aquellas herramientas publicitarias de la cual hacen uso las compañías para afianzar su posicionamiento en el mercado y paralelamente mantener susventas. Dentro de las estrategias publicitarias podemos distinguir la dos categorías más importantes:

1. Material P.O.P. (Point of Purchafe) –Punto de Compra-: Es toda la publicidad que incide en el cliente en el ultimo momento de realizar la compra entre los cuales tenemos: Afiches, habladores, crípticos, trípticos, desplegables, displays, muestras, circuitos cerrados de televisión, etc.2. Material P.O.S (Point Of Sale) –Punto de Ventas-: Es toda aquella publicidad que informa al transeúnte, por lo general informa fuera del punto de venta los productos disponibles, o por lo menos los más importantes en el establecimiento comercial. Estos son: Avisos comerciales, chupetas, vallas, inflables, pancartas, etc.

Fijación de Precios con Base a la Línea del Producto

Enun gran numero de casos, las decisiones que se toman con respecto al precio de un producto pueden influir en las ventas de otros productos de la mezcla de la compañía. La elasticidad cruzada de precio es la relación que existe cuando un cambio en el precio de un producto influye en el volumen de ventas de un segundo producto (Además de cualquier impacto en las ventas del primer producto).

Lalógica de fijación de precios se debe modificar cuando el producto forma parte de una mezcla de productos. En este caso, la empresa busca un conjunto de precios que produce utilidades maximas de la mezcla total. Es difícil fijar precios porque los distintos productos tienen interrelaciones de demanda y costo y están sujetos a diferentes grados de competencia. Podemos distinguir varias situaciones enlas que hay que fijación de precios de mezcla de productos:

← Fijación de precios de línea de productos.
← Fijación de precios por características opcionales.
← Fijación de precios de productos cautivos.
← Fijación de precios en dos partes.
← Fijación de precios derivados o subproductos.
← Fijación de precios por conjunto o paquete de producto.

Fijación dePrecios de Línea de Productos.

Las empresas normalmente desarrollan líneas de productos, no productos individuales, e introducen niveles de precios. En muchos ramos, quienes venden utilizan puntos de precios bien establecidos para los productos de su línea. Una tienda de ropa para caballero podría vender trajes en tres niveles de precios Bs. 320.00, Bs. 560.000 y Bs. 800.000. Los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de producto
  • Mezcla Del Producto
  • Mezcla De Productos
  • mezcla de producto
  • Mezcla De Productos
  • Mezcla de productos
  • Producto Mezcla
  • Mezcla de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS