Mezcla Frigorifica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Informe Mezcla Frigorífica
Javiera Collinao



Una vez reunidos todos los materiales, comenzamos con el experimento. Con un martillo picamos hielo en trozos pequeños para posteriormenteintroducirlos dentro del vaso precipitado de 300 ml. Dentro del vaso íbamos poniendo capas de hielo y otras de sal, alternadas. Luego de esto, en el centro pusimos un pequeño tubo de ensayo con alcohol, nospreocupamos de que no se moviera y dentro de este pusimos un termómetro para poder analizar la temperatura dentro de un lapso de tiempo. Finalmente anotamos nuestros resultados y nos percatamos de quela temperatura iba disminuyendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que se mantenía y averiguamos el porqué.


I. Método científico
a. Observamos que al entrar en contacto la sal con elhielo el hielo comenzó a derretirse más rápido de lo normal y aumento la temperatura de -10°C a 5°C, y luego volvió a disminuir, manteniéndose a -5°C por un largo período de tiempo.
b. Creemos que loocurrido fue debido a las propiedades coligativas que posee la sal para acelerar los procesos de descongelamiento del agua y para mantener el agua en su estado líquido sin importar las bajastemperaturas a las que se somete.
c. En definitiva, comprobamos que en muchos países de Europa, Asia y en EEUU, porque el procedimiento es de gran ayuda y permite que se eviten muchos accidentes en carreteras acausa de la nieve.
d. Concluimos que la sal es más que solo un simple condimento, también es un gran reactante en cuanto al hielo.
II. Participantes
Javiera Collinao
III. Procedimiento
1.Picar hielo.
2. Echar hielo picado y sal al vaso precipitado, alternadamente en capas, en una proporción de 1 parte de sal y 4 partes de hielo.
3. Introducir al vaso precipitado el tubo de ensayo conalcohol, y en este el termómetro sin que toque las paredes del tubo, como muestra la imagen:
4. Medir la temperatura cada medio minuto, hasta que la mezcla se funda.
IV. Resultados
Nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas frigorificas
  • Mezcla frigorifica
  • 88805043 Mezcla Frigorifica
  • mezclas frigoríficas
  • frigorifico
  • frigorifico
  • Frigorifico
  • Frigorifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS