mezcladores

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Mezcladores de cubetas intercambiables.
Estos dispositivos pueden mezclar líquidos o pastas ligeras, como ocurre en el procesado de alimentos o en la fabricación de pinturas. Una cubetaintercambiable, de 20 a 400 litros de capacidad, contiene el material objeto de mezclado. En el modelo que se muestra en la Figura 29.la, el agitador consta de varias placas verticales, o dedos, solidarias conun cabezal rotatorio y situadas cerca de la pared de la cubeta. Las placas están ligeramente alabeadas. El agitador va montado excéntricamente con respecto al eje de la cubeta, que a su vez estásujeta a un soporte que gira en dirección contraria a la del agitador, de tal forma que durante la operación todo el líquido o pasta contenidos en la cubeta son llevados hasta las placas para sermezclados. Cuando la mezcla ha terminado, se levanta el cabezal del agitador retirando así las placas fuera de la cubeta. Se limpian entonces las placas y se sustituye la cubeta por otra que contiene una nuevacarga.

En la batidora de la Figura 29.lb el vaso o cubeta son estacionarios. El agitador tiene un movimiento planetario. A medida que gira también se desplaza, de forma que recorre todas laspartes del vaso. Las batidoras se diseñan de forma que las paletas pasan muy cerca de las paredes y del fondo del vaso de mezclado.

Amasadoras, dispersores y masticadores.
El amasado es un método demezclado que se utiliza con sólidos plásticos o deformables. Aplastan la masa, la remueven sobre sí misma y la aplastan nuevamente. La mayor parte de las amasadoras también desgarran y cortan la masapor la acción de una pala móvil y una superficie estacionaria. La energía que se requiere es relativamente grande aun con materiales poco viscosos; cuando la masa se vuelve dura y elástica el consumo deenergía se hace muy grande.
La amasadora de dos brazos se utiliza para tratar suspensiones, pastas y masas plásticas ligeras. Sus aplicaciones típicas son la preparación de bases de laca a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclador
  • Mezcladoras
  • Mezcladoras
  • mezclador
  • MEZCLADORES
  • mezclador de señales
  • Mezcladores de solidos
  • Lamparas mezcladoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS