Mezclas De Fibras Textiles

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
“Año de la consolidación económica y social del Perú”

UNIVERSIDAD ANDINA

“NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”

FACULTAD DE

INGENIERÍAS Y CIENCIAS PURAS

CAP INGENIERÍA INDUSTRIAL

TRABAJO ENCARGADO

DE

COMERCIO INTERNACIONAL

CONFORMACION DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL
EXPORTADORA DE QUINUA POP

DOCENTE: ING. CARLOS RODRIGUEZ SAN ROMAN

INTEGRANTES:

ESQUIEROS OVIEDO MIRIAMMAMANI CABANA HEIDY

MAMANI CONDORI ELI WILSON

SEMESTRE: VIII

CICLO ACADEMICO: 2010 - II

JULIACA

2010

CONTENIDO

Introducción ………………………………………………………………………………………… 03

Mezclas de fibras textiles……………………………………………………………………. 03

Niveles de mezclado……………………………………………………………………………. 04

Métodos para hacer las mezclas………………………………………………………….. 05

Mezclado en elmanuar………………………………………………………………………… 05

Mezclado en el manuar y continua de hilar………………………………………….. 05

Otras mezclas………………………………………………………………………………………… 06

Hilos mezclados…………………………………………………………………………………….. 06

Hilos compuestos…………………………………………………………………………………… 07

Hilos en hacecillos …………………………………………………………………………………. 07

Hilos de fibra corta con polímeros …………………………………………………………. 08

MEZCLAS

Unamezcla es la combinación íntima de fibras de diferente composición, longitud, diámetro o color que se hilan juntas para formar un hilo. Una mezcla es una tela que tiene un hilo de un contenido de fibra en la urdimbre e hilo de otro contenido de fibra en la trama. Un hilo de combinación es el que dos cabos distintos de fibras, torcidos en un solo hilo o cabo. Las fusiones mezclas y combinacionesdan a las telas propiedades que son distintas de las que se obtienen con una sola fibra.

MEZCLAS DE FIBRAS

Las mezclas no son nuevas, pero en los últimos 20 años han llegado a ser muy importantes.

La franela Viyella es una de las mezclas mas antiguas de este tipo. Es una tela con 55 % de algodón y 45 % de lana, que se tejió en Inglaterra durante muchos años. Su aspecto es de una lanaligera, pero no se alfieltra y es lavable. Los Long Johns se hacían de una combinación de lana y algodón. El covert, es una tela especialmente diseñada para la cacería fue originalmente una mezcla de lana y algodón. En la actualidad es posible encontrar todas las construcciones básicas de las telas con mezclas de fibras.

No existe una fibra perfecta; todas tienen características buenas, regularesy deficientes. La mezcla permite al técnico combinar las fibras de de tal manera que las buenas cualidades se enfaticen y las diferentes se disminuyan al mínimo. La mezcla requiere conocimientos científicos y artísticos.

Las mezclas se hacen por varias razones:

1.- Obtener efectos de teñidos cruzados o crear nuevos efectos de color, como el jaspeado, cuando se mezclan fibras de distintaafinidad por los tintes y después se tiñe toda la pieza.

2.- Para mejorar la hiladura, el tejido y la eficiencia de los acabados, obteniendo uniformidad en el producto, como se hacen con las mezclas de fibras naturales, en las que mejoran la uniformidad.

3.- Para obtener mejor textura, tacto o aspecto de tela. Puede utilizarse uyna pequeña cantidad de lana especial para dar un tacto grasoso oliso a las telas de lana, o puede emplearse una pequeña cantidad de rayon para dar lustre y suavidad a una tela de algodón. Las fibras con diferentes propiedades de encoge cimiento se mezclan para producir telas voluminosas.

4.- Por razones económicas. Las fibras costosas se amplían mezclándose con otras mas abundantes. Esto algunas veces no es justo para el consumidor, especialmente la fibracostosa se usa en pequeñas cantidades, pero se anuncia en un tipo de letra grande; como por ejemplo CASHMERE y lana.

5.- Para producir telas que tengan un mejor funcionamiento. Esta es quizá la razón más importante para el mezclado. En los usos finales en que la durabilidad es muy importante, se mezclan nylon y poliéster con algodón o lana para dar resistencia a la abrasión a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra textiles
  • FIBRAS TEXTILES
  • Fibras Textiles
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • fibras textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS