mezclas homogeneas
Son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase física.
b) Mezclas heterogéneas:
Son aquellas cuyoscomponentes se pueden distinguir a simple vista, apreciándose más de una fase física.
Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o máscomponentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos demezclas heterogéneas.
Las mezclas heterogéneas son mezclas compuestas de sustancias visiblemente diferentes, o de fases diferentes y presentan un aspecto no uniforme. Un ejemplo es el granito.Las partes de una mezcla heterogénea pueden ser separadas por filtración, decantación y por magnetismo.
Mezclas homogéneas
Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme, de composición completa y no se diferencian sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posibledistinguirlas visualmente sin ser magnificadas.
Mezcla homogénea es aquella que sólo presenta una fase, tiene el mismo aspecto y las mismas propiedades a través de toda ella y no se ven laspartículas que la forman.
Existen cinco tipos de mezclas homogéneas:
sólido - sólido
líquido - sólido
líquido - líquido
gas - líquido
gas - solido
Las características de las mezclashomogéneas son:
su aspecto uniforme (homogéneo)en todas sus partes,
sus componentes no se distinguen a simple vista
no sedimentan
atraviesan todos los filtros
sus componentes se pueden separar pormétodos químicos o fisico-químicos los otros tipos de separacion tambien por la absorcion atomica de 2 cuerpos o mas
las generales son:
extension: que ocupan un lugar en el espacio ...
Regístrate para leer el documento completo.