Mezclas homogéneas y heterogéneas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Primero, que es una mezcla?
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno desus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condicionesambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Una mezcla es la combinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendoformar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides.

Las mezclas son el resultado del mezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existanenlaces químicos u otros cambios químicos, de forma tal que cada sustancia ingrediente mantiene sus propias propiedades químicas.[1] A pesar de que no se producen cambios químicos de sus componentes, laspropiedades físicas de una mezcla, tal como por ejemplo su punto de fusión, pueden ser distintas de las propiedades de sus componentes. Algunas mezclas se pueden separar en sus componentes medianteprocesos físicos (mecánicos o térmicos), como ser destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Los azeótropos son un tipo de mezcla que por logeneral requiere de complicados procesos de separación para obtener sus componentes.
- Homogeneo : Cuando todos los elementos que forman una agrupación son iguales (una manada de cebras serán todasiguales). No se diferencian unos de otros. En química cuando una sustancia tiene una composición uniforme.

- Heterogéneo : Agrupación de elementos desiguales, se pueden diferenciar. En químicaaquella sustancia en la que se pueden diferenciar las fases o partes que la componen.

Bien ahora que ya tenemos claro las definiciones pasamos a explicar las mezclas homogéneas y heterogéneas. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas Homogéneas Y Mezclas Heterogéneas
  • Mezclas Homogéneas Y Heterogéneas
  • Mezcla De Sustancias , Homogéneas Y Heterogéneas
  • mezclas Homogéneas y Heterogeneas
  • Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • mezclas homogéneas y heterogeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS