Mezclas y separaciones. Ambiente natural. Educación inicial

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Secuencia didáctica
Área: Ambiente natural y social
Sección: Segunda (4 años)
Propósitos:
Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda deinformación a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones.
Contenidos:
Reconocimiento de algunos cambios que ocurren en los objetos y los materiales como resultado de lasinteracciones entre sí.
Cambios reversibles (mezclas y separación)
Uso de distintos métodos de separación
Objetivo de enseñanza: Trabajar con los chicos sobre distintas mezclas y formas de separación delas mismas teniendo diferentes oportunidades para explorar los materiales acercándolos a diferentes ideas.
Objetivo de aprendizaje: Reconocimiento y exploración de los diferentes elementos comotambién de sus cambios.
Actividades:
Actividad 1:
Inicio: nos sentamos en ronda y la docente les comenta a los niños que se le mezclaron diferentes materiales (porotos con sal fina, arroz con azúcar,fideos con vitina) y se les pregunta cómo creen ellos que se pueden separar. A continuación escucharemos las respuestas de los alumnos y luego les mostraremos los tamices y coladores de diferentes tamaños,se les preguntará si saben cómo se llama este elemento, si alguna vez vieron alguno en su casa, si saben para que sirve.
Se dividirán en pequeños grupos entregándole una mezcla a la consigna deseparar un material de otro. ¿Cómo creen que pueden separarlo? ¿Con cuál de los coladores podrán realizarlo? ¿Creen que este material pasará por los agujeros de este colador?
Desarrollo: cada grupo sesentará en una mesa y se les entregará una mezcla y tamices y coladores. ¿Qué tamiz o colador nos va a servir para separar la mezcla? ¿Cómo podemos darnos cuenta? Pensarán con cuál de los elementos creeque podrá separar la mezcla y luego probarán.
Cierre: una vez que todos los grupos han logrado separar la mezcla se realiza una puesta en común (se les preguntará cómo lograron separarlo, con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes De Aprendizaje En Educación Inicial
  • Ciencias Naturales En La Educacion Inicial
  • Ambiente de aprendizaje en educacion inicial
  • Ambiente En Educacion Inicial
  • AmbiEnte De AprEndizaje En La Educacion Inicial
  • Ambientes De Aprendizaje En La Educacion Inicial
  • Ambiente natural y social en el nivel inicial
  • mezclas y separaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS