mezclas y soluciones

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Introducción
En el siguiente trabajo estaremos hablando sobre lo que es una mezcla y sus tipos, también estaremos hablando sobre las soluciones y métodos de separación de mezclas.
En la vida diaria nos encontramos con mezclas y sustancias puras; sin embargo pocas veces las podemos diferenciar. Por ello debemos tener presente que una sustancia pura es un material homogéneo con una composiciónconstante y con propiedades características que permiten identificarlas y clasificarlas. En cambio las mezclas se caracterizan por su composición variable y porque pueden ser separadas tomando como base las diferencias en las propiedades de sus componentes.










Mezclas
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente. Enuna mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Es la combinación física de dos o más sustancias que retienensus identidades y que se mezclan pudiendo formar según sea el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides.

Son el resultado del mezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otros cambios químicos, de forma tal que cada sustancia ingrediente mantiene sus propias propiedades químicas. A pesar de que no se producen cambiosquímicos de sus componentes, las propiedades físicas de una mezcla, tal como por ejemplo su punto de fusión, pueden ser distintas de las propiedades de sus componentes. Algunas mezclas se pueden separar en sus componentes mediante procesos físicos (mecánicos o térmicos), como ser destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Los azeótropos sonun tipo de mezcla que por lo general requiere de complicados procesos de separación para obtener sus componentes.

Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos.


Clasificación de las Mezclas
Podría decirse, en definitiva, que una mezcla surge cuando se incorporan distintassustancias sin interacción química a un todo. Se clasifican en:

Homogénea
Cuando todos los elementos que forman una agrupación son iguales y no se diferencian unos de otros (no se puede ver a simple vista). En química cuando una sustancia tiene una composición uniforme.
Las mezclas homogéneas o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra. La mezclahomogénea también se denomina disolución, que consiste en un disolvente, normalmente la sustancia presente en mayor cantidad, y uno o más solutos.
Normalmente el disolvente es un líquido, mientras que el soluto puede ser sólido, líquido o gas. La soda es una disolución formada por dióxido de carbono (soluto) y agua (disolvente). El agua de mar es una disolución más compleja, formada por varios solutossólidos, incluyendo el cloruro de sodio y otras sales, en agua, que es el disolvente.
Ejemplos:
1. Agua y leche forman una mezcla homogénea.
2. La preparación de cemento con agua forman una mezcla homogénea.
3. Cloro en agua es una mezcla homogénea.
4. Agua y sal son una mezcla homogénea.
5. El aire de la atmósfera es una mezcla homogénea.


Heterogénea
Una mezclaheterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.
Las mezclas heterogéneas se pueden agrupar en: emulsiones, suspensiones y coloides.
Emulsiones:
Conformada por 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas y soluciones
  • Mezclas y soluciones
  • Mezclas y Soluciones
  • Mezclas y soluciones
  • Mezclas y soluciones
  • Mezcla, Soluciones Y Sustancia
  • Mezclas Soluciones Y Tranformaciones De Unidades
  • mezclas y soluciones evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS