Mezclas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Mezcla
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente.

Mezcla Heterogénea
Una mezcla heterogénea es aquella que posee unacomposición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de unamezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: las ensaladas o la sal mezclada con arena.








Muchas rocas pertenecen a esta categoría. En un trozo de granito se puedendistinguir varios componentes, que se diferencian entre ellos por el color.
Normalmente sus componentes se pueden distinguir a simple vista o al microscopio. Se pueden emplear varios métodos físicospara separar los componentes de una mezcla heterogénea. Algunos de ellos son:
- Filtración, que se utiliza para separar mezclas heterogéneas sólido-líquido. Se hace pasar la mezcla a través de unabarrera con poros finos, como un filtro de papel.
- Disolución y filtración: La arena mezclada con sal, al ser ésta soluble en agua, se pueden separar agitándo la mezcla en agua. Al filtrar, la arena sequeda retenida en el papel y la disolución de sal pasa a su través.
- Decantación: Permite separar dos líquidos no miscibles. Al dejar reposar la mezcla, el más denso queda en la parte inferior y elmenos denso en la superior, pudiéndose separar fácilmente
Experimento de Mezcla Heterogénea
En esta experiencia necesitaremos:

Un recipiente de cristal y un puñado de arroz, lentejas, y garbanzos.El procedimiento es muy fácil: echamos el arroz, las lentejas y los garbanzos en el recipiente de cristal y obtenemos una mezcla heterogénea.



Imágenes de mezcla HeterogéneaAgua y aceite




Frutas






Frase para compartir

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS