mezclas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de México Plantel Tecámac




Nombre del alumno:
benito
Grupo:
780

Especialidad:
qimicos
Materia:
Tutoría

NUMERO DELISTA:97



ALTAS TEMERATURAS ELEVAN ENFERMEDADES

Debido al aumento de temperaturas en el estado, se incrementa la posibilidad de contraer algún padecimiento por el calor.
En la zona sur de Pueblaes donde se prevé un aumento de temperaturas de hasta 37 grados en entidades como Ixcamilpa y Ajalpan, o 32 grados en Izúcar de Matamoros, y 34 grados en Acatlán de Osorio, según el ServicioMeteorológico Nacional.
Las enfermedades por calor son aquellas que se originan por la exposición a altas temperaturas, las cuales pueden ser muy peligrosas, si no se recibe atención médica.
El doctor JoséLuis González Robles, director de clínica médico-familiar de Puebla, comentó que los ciudadanos están expuestos a padecimientos como gastroenteritis, el sincope, los calambres, el edema por calor y loseritemas. Los grupos más vulnerables son niños y adultos mayores.

El golpe de calor
El golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal se eleva por encima del promedio. Esto puede sercausado por actividad física o la sobreexposición al sol.
Este padecimiento provoca deshidratación debido a la sudoración. Con ello se aumentan las probabilidades de padecer daños neurológicos, debilidad,mareos y existe la posibilidad de fallecer.
Agotamiento
Es un trastorno menos grave que el golpe de calor. Se caracteriza por los siguientes síntomas: sudoración excesiva, palidez, calambresmusculares, cansancio, debilidad, mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
En la mayoría de los casos, no existe alteración del estado mental, pero si se llega a presentar el compromiso de la salud delpaciente es mínimo. Asimismo, la temperatura corporal puede ser normal o estar ligeramente elevada.
Además, se distingue por la pérdida momentánea de conciencia que aparece tras el ejercicio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS