mezclas

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Una mezcla es la materia que resulta de la union aparente (no quimica) de dos o mas sustancias, las cuales reciben el nombre de componentes.

sus caracteristicas son:

1. las partes que las forman no pierden sus propiedades originales.
2. durante su formacion no hay manifestaciones de energia
3. la proporcion de los componentes es variable.
4. sus componentes se pueden separar por mediosfisicos (decantacion, filtracion, evaporacion,etc.)
Mezcla homogénea[editar • editar código]

Artículo principal: Disolución
Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire está formado por varios componentes como:
Oxígeno: Elemento O.
Nitrógeno: ElementoN.
Dióxido de carbono: Compuesto CO2
Vapor de agua
Otros gases en menor cantidad.
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto.
Mezcla heterogénea[editar • editar código]

Una mezcla heterogénea es aquella queposee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. Mezclas gruesas: El tamaño de las partículas es apreciable,por ejemplo: lasensaladas, concreto, etc. Y suspensiones: Las partículas se depositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agitase bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.
Suspensión (química)
En química, suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante odispersora). Cuando uno de los componentes es liquido y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. De igual manera este tipo de suspensiones puede promover distintas formas de energías, para la elaboración de mezclas homogéneas y coloides distintos entre sí.
COLOIDES
Los coloides son suspensiones de part culas en un medio molecular. Para queestas suspensiones
sean consideradas coloides, las part culas han de tener dimensiones en el intervalo 10 nm{10 m.
Son sistemas ubicuos en la naturaleza y con grandes aplicaciones tecnol ogicas: la sangre (suspensi on
de gl obulos rojos y otras part culas en un medio acuoso), la leche (suspensi on de gotitas de grasa en
agua), los huesos, las nubes, la atm osfera, las pinturas, las tintas, yun sinf n de sistemas y materiales,
biol ogicos y sint eticos, son coloides

El efecto Tyndall es el fenómeno físico que hace que las partículas coloidales en una disolución o un gas sean visibles al dispersar la luz. Por el contrario, en las disoluciones verdaderas y los gases sin partículas en suspensión son transparentes, pues prácticamente no dispersan la luz. Esta diferencia permitedistinguir a aquellas mezclas heterogéneas que son suspensiones. El efecto Tyndall se observa claramente cuando se usan los faros de un automóvil en la niebla o cuando entra luz solar en una habitación con polvo, y también es el responsable de la turbidez que presenta una emulsión de dos líquidos transparentes como son el agua y el aceite de oliva. El científico irlandés John Tyndall estudió elefecto que lleva su apellido en 1869.1

En una solución verdadera, las partículas de soluto constan de moléculas o iones individuales, imposibles de distinguir. Las suspensiones son aquellos compuestos en los cuales las partículas contienen más de una molécula y los agregados son suficientemente grandes para observarse a simple vista o con el microscopio. Entre estos dos extremos se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS