Mezclas

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Tamizado: La descripción básica del término tamizar, según la RAE, es pasar algo por un tamiz o depurar, elegir con cuidado y minuciosidad. Se trata de un método físico para separar partículas de distintos tamaños, a través del tamiz pasan las partículas más pequeñas a otro recipiente separándolas de las más grandes que quedan retenidas. También se utiliza para separar las propias partículas quese han apelmazado.
-------------------------------------------------
Decantación
La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis1 ) es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.
-------------------------------------------------
Procedimiento
Es necesario dejar reposar la mezcla para que el sólidose sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Filtración
Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.

La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. Adiferencia de laebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición. Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no dependedel volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación. Cuando la presión de vapor iguala a la atmosférica, se produce la ebullición.
Sublimación
La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que consisteen el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denominadeposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Centrifugación
La centrifugación esun método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa, de una máquina llamada centrífuga, la cual imprime a la mezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
-------------------------------------------------
Fundamento teórico
El objetivo de la centrifugación esseparar sólidos insolubles (de partículas muy pequeñas difíciles de sedimentar) de un líquido. Para ello, se aplica un fuerte campo centrífugo, con lo cual las partículas tenderán a desplazarse a través del medio en el que se encuentren con la aceleración G. E = velocidad angular2 x radio.

-------------------------------------------------
Separación magnética
La separación magnética es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS