mezclas
Gestión Ambiental
Astrid Carolina Pinilla Oyola
Helen Lorena Martínez Bocanegra
Miguel Ángel Artunduaga Yepes
Instructor:
Gelver Castillo
Institución educativa
Corporación iberoamericana de estudios
Bogotá D.C
2014
Movilidad Verde
Objetivos
General:
• Remplazar el motor de combustión interno por un motor eléctrico con el fin de disminuir laexplotación de pozos petroleros para mejorar la calidad de vida humana.
Específicos:
• Tomar conciencia de las consecuencias que tienen la extracción de un recurso natural como es el petróleo
• Respetar el medioambiente por que produce menos cantidad de CO2 (Dióxido de carbono) que un vehículo convencional.
• Disminuye las tasas de consumo del combustible convencional
Impactos en la ecologíaLos autos como medio de transporte forman parte de nuestro diario vivir, la gran problemática está en su funcionamiento, pues generan gases con efecto invernadero. En un carro eléctrico no hay quema de combustibles fósiles, por tanto no hay emisión de gases, el motor eléctrico toma energía de una batería recargable y la convierte en rotaciones del motor. Este motor contiene una sola parte móvilconocida como el rotor a diferencia de los motores de combustión que están formados como los pistones, la biela y el cigüeñal, dicho motor disminuye significativa mente el consumo de energía.
Adicionalmente un auto eléctrico está diseñado para una mayor vida útil, pues todas sus partes funcionan de una manera más eficiente y con menor desgaste, debido a esto son más amigables con el medioambiente, pues recordemos que los componentes de estos obligan a una gran explotación de componentes que se hacen cada vez más escasos en la tierra y que adicional estos carros de tipo eléctrico tienen una gran ventaja en su motor frente a los de combustión interna, no contaminan la atmosfera ya que no requieren de la quema de combustible, evitan la contaminación acústica ya que no producen ruido, ayudana disminuir el efecto invernadero y la contaminación de repuestos y latonería.
Análisis de la problemática ambiental
Desde el punto de vista ecológico el sistema de transporte choca de frente con el fraccionamiento de los ecosistemas. En esta línea queremos situar el transporte, requiere de a diario mayor cantidad de energía que cada vez es más escasa, así mismo este produce enormesmasas de residuos líquidos y gaseosos que la naturaleza es incapaz de digerir como lo son las emisiones de CO2a la atmosfera, y el vertido de petróleo en los mares, cuando las cantidades son pequeñas la naturaleza es capaz de absorber y auto depurar los efectos nocivos, pero cuando la degradación alcanza ciertos niveles el proceso es exponencial y se acerca rápidamente a situación de ruptura. 1Pregunta problema
Como difundir en las empresas de taxis los avances de la tecnología en los vehículos eléctricos con el fin de mejorar la calidad de la empresa, disminuyendo gastos, aparte colabora con el medio ambiente.
Planteamiento:
• Llevando a cabo la participación de las empresas con la entidad Renault.
• Concientizarlas de que es una idea revolucionaria sobre cómo mejorar la calidad deenvíos o transportaciones con estos vehículos innovadores ya que no tendrán tantos problemas mecánicos.
• Teniendo en cuenta que por su mecánica son aún más seguros por nuestros suelos darán una mayor estabilidad eso quiere decir, que el índice de accidentalidad bajaría considerablemente.
Ámbitos y localización
A nivel Bogotá, D. C. nos enfocaremos desde la perspectiva medioambiental, nocabe duda de la eficacia del vehículo eléctrico, tanto para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero como para la reducción de la contaminación local tanto atmosférica como sonora.
Modelo:
El KANGOO Z. E. es uno de los modelos eléctricos de Renault más populares. Son carros de trabajo que se desempeñan en áreas urbanas ideales para este tipo de motores por sus recorridos...
Regístrate para leer el documento completo.