mezclas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
En química, una mezcla es una combinación de dos o más sustancias de tal forma que no ocurre una reacción química y cada sustancia mantiene su identidad y propiedades. Si después de mezclar algunassustancias, no podemos recuperarlas por medios físicos, entonces ha ocurrido una reacción química y las sustancias han perdido su identidad: han formado sustancias nuevas. Un ejemplo de unas mezclasarena con limaduras de hierro, que a simple vista es fácil ver que la arena y el hierro mantienen sus propiedades.
Las mezclas heterogéneas son mezclas compuestas de sustancias visiblemente diferenteso de fases diferentes y presentan un aspecto no uniforme. Un ejemplo es agua (líquido) y arena (sólido). Las partes
 
de una mezcla heterogénea puede ser usualmente separada a sus componentesoriginales por medios físicos: destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación centrifugación.

En las mezclas heterogéneas podemos distinguir cuatro tipos demezclas:•Coloides: Son aquellas formadas por dos fases sin la posibilidad de mezclarse los componentes (Fase Sol y Gel). Entre los coloides encontramos la mayonesa, gelatina, humo del tabaco y el detergentedisuelto en agua. Sol: Estado diluido de la mezcla, pero no llega ser líquido, tal es el caso de las cremas, espumas, etc. Gel: Estado con mayor cohesión que la fase Sol, pero esta mezcla no alcanza aser un estado sólido, como por ejemplo la jalea. Suspensiones: Mezclas heterogéneas formadas por un sólido que se dispersan en un medio líquido.
Las soluciones o mezclas homogéneas son mezclas que tienenuna apariencia uniformé y de composición completa. Las partículas de estas son tan pequeñas qué no es posible distinguirlas visualmente sin ser magnificadas. El aire de la atmósfera o el agua delmar son ejemplos de disoluciones. El hecho de que la mayor parte de los procesos químicos tengan lugar en solución hace del estudio de las soluciones un apartado importante de la físico química....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS