Mezclas

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Cemento portland, Historia del cemento, procesos constructivos del cemento, tipos de cemento, ensayos al cemento (finura del cemento, peso específico del cemento, tiempo de fraguado del cemento.)









JOSE YESID HERRERA TABARES






















SENA – SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNICO EN LABORATORIO DE SUELOS
SEGUNDO TRIMESTRE
MEZCLAS
8 DEOCTUBRE 2014
ARMENIA-QUINDIO

Cemento portland, Historia del cemento, procesos constructivos del cemento, tipos de cemento, ensayos al cemento (finura del cemento, peso específico del cemento, tiempo de fraguado del cemento.)







JOSE YESID HERRERA TABARES























SENA – SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNICO EN LABORATORIO DE SUELOS
SEGUNDOTRIMESTRE
MEZCLAS
8 DE OCTUBRE 2014
ARMENIA-QUINDIO


Pág.






INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo comprender y analizar la historia, proceso constructivo tipos y ensayos de uno de los materiales más utilizados en la construcción Se trata de un producto resultante de la trituración, combinación y calcinación de caliza, arcilla y pequeñas cantidades de otrasmaterias primas. Conocido como  cemento gris, también como cemento Portland.



OBJETIVOS


Identificar que es el Cemento portland, La Historia del cemento, sus procesos constructivos del cemento, tipos de cemento, ensayos al cemento (finura del cemento, peso específico del cemento, tiempo de fraguado del cemento.); con su debida y especifica información profundizando claramente Sobreestos temas y también sobre los tipos de ensayo y los materiales o herramientas necesarias para el debido proceso del ensayo.
Cemento Portland
El Cemento Portland es un conglomerado o cemento hidráulico que cuando se mezcla con áridos, agua y fibras de acero discontinuas y discretas tiene la propiedad de conformar una masa pétrea resistente y duradera denominada hormigón es el más usual en laconstrucción utilizada como aglomerante para la preparación del hormigón o concreta. Como cemento hidráulico tiene la propiedad de fraguar y endurecer en presencia de agua, al reaccionar químicamente con ella para formar un material de buenas propiedades aglutinantes.



Historia del Cemento Portland


El termino portland se empleó por primera vez en 1824 por el fabricante ingles de cementoJoseph espadín debido a su parecido con la piedra de portland que era muy utilizada para la construcción en Inglaterra
Piedra de portland: Piedra caliza del periodo jurásico toma su nombre debido al nombre de la isla de donde proviene isla de portland Inglaterra.






PR








PROCESOS CONSTRUCTIVOS

PREPARACION MATERIA PRIMA:

EXPLOTACION

Se inicia el proceso con laexplotación de la materia prima, las calizas o rocas duras por voladura y la arcilla o rocas blandas con cargadores o buldócer.





TRITURACION

Posterior a esto el material es reducido por impacto o presión para alcanzar una granulometría apropiada tamaño máximo 1” a 2 “








Posterior a esto se realiza una homogenización de los materiales por separado paragarantizar su uniformidad y de esta manera minimizar su variabilidad en su composición química.


Las materias primas se almacenan y luego son transportadas por separado a las tolvas para ser dosificadas en los diferentes procesos.


Proceso fabricación de Clinker y molienda de cemento.

























Fabricación del Clinker

Clinker: Se forma trascalcinar caliza y arcilla a una temperatura que está entre 1350 y 1450 °C. El Clinker es el producto del horno que se muele para fabricar el cemento Portland.
En este proceso interviene n los siguientes materiales:


CALIZA: Es una piedra sedimentaria formada generalmente en aguas cálidas y poco profundas.

ARCILLAS: Es un suelo o roca sedimentaria comprendida por silicatos de aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS