Mezclas

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.N.B. “Andrés Eloy Blanco”
Caracas-Catia




Mezclas





Docente: Estudiantes:
Mildred PérezSamuel Quintana
Diego Salazar
Sección:
9 “D”Ccs, 01-12-2014


Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcla
http://microrespuestas.com/que-tipos-de-mezclas-hay
http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/111-tipos-de-mezclas/
http://www.areaciencias.com/quimica/homogeneas-y-heterogeneas.html

















Mezcla
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinadosquímicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Es la combinación física de dos o más sustanciasque retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según sea el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides.
Tipos de Mezcla
Homogéneas: Son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Por ejemplo: el aire, que está formado por varios componentes como el oxígeno, el dióxido de carbono, el vapor de agua y otros gases.
Heterogéneas: Sonaquellas que poseen una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes. Estas mezclas están formadas por dos o más sustancias, que pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: la ensalada.










Técnica de separación de mezclas homogéneas y Heterogéneas
Tamización: esta puede ser utilizada para la separación de mezclas sólidas, compuestascon granos de diversos tamaños. Lo que se hace es hacer pasar a la mezcla por varios tamices (tabla con agujeros de pequeño tamaño).
Filtración: esta técnica permite la separación de aquellas mezclas que están compuestas por líquidos y sólidos no solubles, es decir que los sólidos no se disuelven en el líquido. Por ejemplo el azúcar se disuelve con el agua, pero si echamos arena esta no sedisuelve, es decir no es soluble. Para separar estas mezclas, se utiliza un embudo con un papel de filtro en su interior. Lo que se hace pasar a la mezcla por ellos.
Separación magnética: esta técnica sólo es útil a la hora de separar sustancias con propiedades magnéticas de aquellas que no las poseen. Para esto, se utilizan imanes que atraen a las sustancias magnéticas y así se logra separarlas de lasque no lo son.
Decantación: Decantar es dejar reposar la mezcla. Esta técnica sirve para la separación de líquidos que tienen diferentes densidades y no son solubles entre sí. En esta técnica se requiere un embudo de decantación que contiene una llave para la regulación del líquido. Una vez decantada la mezcla (dejar en reposo) el elemento más denso irá al fondo y por medio del embudo dedecantación, cuando se abre la llave se permite el paso del líquido más denso hacia un recipiente ubicado en la base, quedando el líquido con menor densidad en la parte de arriba del embudo.
Cristalización y precipitación: esta permite la separación de un soluto sólido de que se encuentra disuelto en un disolvente. Se calienta la disolución para concentrarla, luego se la filtra y se la coloca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS