México Se Enfocará En Crecimiento Económico Para Agenda 2030

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
México se enfocará en crecimiento económico para Agenda 2030: SRE
El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruíz Cabañas, indicó que México se enfocará en lospróximos 15 años en la conformación de acuerdos regionales para el desarrollo, el crecimiento económico y la focalización de programas sociales para eliminar la pobreza.

Nueva York.- Frente al retode implementar las estrategias para el cumplimiento de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS), México se enfocará en los próximos 15 años en la conformación de acuerdos regionales parael desarrollo, la necesidad un mayor crecimiento económico y una mayor focalización de los programas sociales para erradicar la pobreza y desigualdades sociales, afirmó Miguel Ruíz Cabañas Izquierdo,subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Necesitamos crecer a tasas más altas de desarrollo, necesitamos acelerar el crecimientoeconómico y focalizar aún mejor los programas sociales del gobierno de la República. Las experiencias que México ya tienen acumuladas”, dijo en una entrevista concedida durante la celebración de laCumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015.
Ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México considera la Agenda 2030 como “un compromiso deEstado, una misión colectiva”. El mandatario confió así que en el 2030 habrá cumplido con las nuevas metas planteadas en un consenso internacional.
En actividades previas a su participación en laAsamblea General este domingo, México anunció medidas para fomentar para la inclusión y empoderamiento de las mujeres; y acordó de manera conjunta con sus homólogos del grupo MIKTA (Indonesia, Repúblicade Corea, Turquía y Australia) el explorar esfuerzos conjuntos para mitigar el cambio climático.
Ruíz Cabañas explicó que los Planes Nacionales de Desarrollo de los países empezarán a reflejar “muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Política Económica Como Intento De Planificación En México
  • Agenda Para Misa
  • Agenda 2030
  • Proyecciones de potencias para el 2030
  • Crecimiento Económico
  • Agenda para el desastre
  • Claves para proyectar Valdivia al a o 2030
  • Agenda para el desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS