mfed

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Dr. Horacio Krell
Las nuevas tecnologías han dado origen a un tipo de adicciones sin drogas bien distinto al generado por las sustancias químicas, en este mundo de inmediatez y prisas encontraralgo que nos dé satisfacción de forma inmediata y sin ningún esfuerzo es prioritario para la mayoría de las personas ya que gracias a esto podemos entretenernos.
El hecho que se trate de aparatos quepuedes llevar contigo, conectarlos inmediatamente y poder disfrutar de ellos en cualquier momento son otras de las claves. Nos permiten conectar al instante de nuestros problemas o preocupaciones ypermiten también conectarnos con otras personas, pero todo esto nos hace ¿Bien? O ¿Mal?

Como la palabra lo dice, afición a la tecnología. Hay distintos grados de tecnófila dependiendo de laatracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías.

Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión. El tipo de grado de untecnófilo se puede ver por los diferentes ámbitos en que la tecnología ocupa un lugar en su vida a mayor tecnología usada mayor será el grado que padezca.

Una de las grandes características que tienen laspersonas con una obsesión a la tecnología es que suelen comprar las últimas versiones de los nuevos dispositivos electrónicos apenas salen al mercado a precios exorbitantes como se ve generalmenteen las personas que encargan el producto y/o hacen interminables filas para comprarlo al momento que este se estrena, solamente para jactarse de tener “o ultimo” en tecnología.

Los chats deInternet, la telefonía móvil o los videojuegos, están provocando numerosos casos de dependencia entre las personas mayormente en los adolescentes, que encuentran en estas herramientas un refugio que lesaleja de sus problemas emocionales o familiares.

El uso abusivo de los videojuegos, los teléfonos móviles e internet ha hecho que muchos jóvenes establezcan una relación de dependencia con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS