mfff

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
http://www.youtube.com/feature=player_embedded#t=566http://www.youtube.comhttp://www.youtube.com/feature=player_embedded#t=566/feature=player_embedded#t=566http://www.youtube.com/feature=player_http://www.youtube.com/feature=player_embedded#t=566#t=566Hoy hablaremos un poco acerca de la música colonial en Venezuela.
Como les he comentado en distintas ocasiones, la música existe desdesiempre si la consideramos como un fenómeno natural. Así que debemos evitar pensar que la música es un mero concepto humano o un hecho histórico con fecha de inicio. Los sonidos naturales aunque notienen para nosotros, un orden lógico para producir goce estético, si generan un estímulo en nuestras vidas. Visitemos un bosque:

1.-Hay un río que corre libremente
2.-Hay árboles que se mecen alpasar del viento
3.-Hay aves que vuelan de un lado a otro
5.- Hay una fauna representada en una enorme variedad de animales que conviven allí
6.-Hay insectos que viven alrededor...

¿Sentistecada uno de los sonidos que producen cada uno de ellos?
No es ruido...Es música de la naturaleza...

Después de esta aclaratoria vayamos al tema:

La Música Colonial en Venezuela.Nuestra música es propia de un mestizaje que dio como origen a la actual realidad musical y viene en desarrollo desde antes de la llegada de los Europeos a estas tierras.
¿Cómo estabaformada aquella población de la colonia en 1.530? Bueno, gente de todo tipo y raza; sin entrar en detalles de clases sociales, vivían juntos (pero no revueltos) en aquellos primeros años de la nacientecolonia, esclavos, indígenas, españoles, algunos ingleses y alemanes...
Con el pasar de los años (300 años más o menos) se fue produciendo el mestizaje entre las distintas razas dandonacimiento a:

a) Blancos criollos que eran los hijos de los españoles nacidos en esta tierra y que poseían grandes extensiones de tierras y riqueza.
b) Los mestizos o pardos, hijos nacidos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS