mfghd

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014



http://idea.manizales.unal.edu.co/gestion_riesgos/descargas/gestion/redestaciones.pdf
http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4029/1/T-ESPEL-0404.pdf
http://www.redalyc.org/pdf/304/30421294009.pdf
http://riuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/123456789/191/1/12507.pdf




















ANTECEDENTES:

MEJIA FERNANDO Y COLABORADORES: en su trabajo titulado RED DEESTACIONES METEOROLÓGICAS PARA PREVENCIÓN DE DESASTRES EN MANIZALES – CALDAS presenta la existencia en Manizales de una red de estaciones meteorológicas que miden y transmiten telemétricamente en tiempo real datos de variables climáticas asociadas a la prevención de desastres, y en particular a aquellos eventos extremos que detonan deslizamientos en laderas y taludes de la ciudad, con pérdidas devidas y de infraestructura.

En general, al monitoreo permanente del clima para un mejor conocimiento de nuestro entorno urbano ambiental y para establecer a futuro, por la vía de la investigación, indicadores de calidad de vida y bienestar para la comunidad. Representa un esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de Colombia, su Instituto de Estudios Ambientales IDEA, la AdministraciónMunicipal (OMPAD, Planeación Municipal) y otras entidades locales, como la empresa de aseo EMAS. Este proyecto tuvo una vinculación

GÓMEZ CEVALLOS JUAN CARLOS LASLUISA MONTALUISA JUAN PABLO : en su trabajo titulado DISEÑO E IMPLEMETACION DE UNA ESTACION METEOROLOGICA AUTOMATICA presentaron que en la actualidad la tendencia mundial en todos los campos, es la automatización de procesos ya que estoconlleva a tener datos más exactos, confiables y que además son fácilmente manejables. En el presente proyecto los pilares fundamentales son la adquisición, envío y almacenado de información. Este proyecto tiene una vinculación con el trabajo propuesto la cual es obtención de data real que beneficia a la comunidad y diversas áreas del saber.

Javier Estévez y Pedro Gavilán presenta en el trabajotitulado: PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN DE DATOS DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMÁTICAS APLICACIÓN A LA RED DE INFORMACIÓN AGROCLIMÁTICA DE ANDALUCÍA en la cual plantea que la información meteorológica debe ser validada como un paso previo a cualquier aplicación. Esta validación asegura que la información está siendo generada adecuadamente, identifica los registros erróneos y permite detectarproblemas para resolverlos mediante las oportunas labores de mantenimiento, reparación y calibración de los sensores.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de registros meteorológicos potencialmente erróneos. Su análisis temporal ha permitido tomar decisiones como la sustitución de sensores o la depuración de registros antes de ser empleados en aplicaciones agronómicas.Entre los primates, sólo los seres humanos tienen la piel desnuda y de distinto color. Geógrafos y antropólogos saben desde hace mucho que el tono de la epidermis no se distribuye al azar: los pueblos que la tienen más oscura suelen encontrarse cerca del ecuador; los que la tienen más clara, cerca de los polos. Durante años, ha prevalecido la teoría de que laevolución engendró los colores oscuros como protección contra el cáncer de piel. Pero una serie de descubrimientos nos ha llevado a formular un nuevo armazón evolutivo para las variaciones cromáticas de la piel humana. Datos epidemiológicos y fisiológicos recientes indican que la selección natural ha creado esa distribución mundial del color para regular los efectos de la radiación ultravioleta (UV)solar sobre ciertos nutrientes, fundamentales para el éxito reproductor.
Los primeros individuos de HOMO SAPIENS, es decir los primeros seres humanos modernos, surgieron en áfrica entre 120.00 y 100.000 años.Conservaban una piel fuertemente pigmentada, adaptada a la intensidad de los rayos UV (Ultra violeta), ya que se adaptaron a las temperaturas elevadas de cerca al Ecuador, quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS