mfol

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
VOCABULARIO TECNICO COMERCIAL CONTABLE

Acreedores:
Personas o firmas a quienes se deben, que tienen derecho a que les satisfagan una deuda. En contabilidad, las cuentas cuya suma es mayor enelhaber o al lado derecho. Los estados acreedores reflejan participación en el negocio o pasivo.
Abastecer:
Puesta a disposición de bienes y servicios en un mercado. Cosas o efectossuministrados.Aprovisionamiento, suministros de bienes o servicios que necesita una empresa u entidad para cumplir con su objetivo. Aprovisionamiento necesarios que brinda una sección o departamento al resto deunaorganización o empresa.
Abonar:
Pagar. Pagar un importe. Acreditar una cuenta. Descargar. Asentar en las cuentas corrientes las pérdidas que corresponden al haber, las partidas se abona alladoderecho de los libros de cuenta. Pagar la cantidad correspondiente cada uno de los vencimientos de una venta o un préstamo a plazos. Registrar una cantidad en el haber de una cuenta. Salir fiador deunapersona. Utilizar productos químicos o naturales que mejoren el rendimiento de la tierra, generando más nutrientes para las plantas y cuyo efecto es un desarrollo más vigoroso de las mismas.Acción:Cada una de las partes o fracción en que se encuentra dividido el capital de una sociedad anónima. Título o anotación contable que acredita y representa el valor de cada una de aquellas partes.Capitalque aportan los socios no colectivos a algunas sociedades en comandita, las cuales se llaman en comanditas por acciones. Simultáneamente, se denomina así al título que acredita y representa elvalorde cada una de aquellas partes, aunque un mismo título puede comprender una cantidad mayor que una acción. La posesión de este documento le otorga al socio capitalista el derecho a percibir unaparteproporcional de las ganancias anuales de la sociedad. Las acción pueden ser nominativas o al portador, ordinarias o preferentes. Unidad de capital social en moneda legal. Ver acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS