Mg Geologia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Consideraciones en la Aplicación del Hormigón con Cemento Blanco: ejemplo en Buenos Aires.

N. Mangin (*); J. Adorno (**); J. Rivarola (***)

(*) Cemento Cerro Blanco S.A.

(**) CemexConcretos Argentina S.A.

(***) Estudio RTN.


Resumen

En Argentina las modernas aplicaciones del cemento blanco se continúan desarrollando desde fines de los ´90 a partir del uso del cemento portlandblanco estructural tipo CP-50 con valores de resistencia a la compresión que llegan a los 68 MPa a los 28 días.

A partir de este tipo de cemento blanco se desarrolla la posibilidad de producirhormigón elaborado blanco conocido como hormigón arquitectónico, del que se destaca la combinación de propiedades como el color blanco, las texturas superficiales, su alta resistencia y por sobre todo undiseño arquitectónico innovador y exclusivo.

En el presente trabajo se describen los análisis realizados para cumplir con los requerimientos solicitados por el estudio de arquitectura para llevaradelante un proyecto de obra residencial con un gran concepto de diseño innovador en hormigón blanco facetado de unos 700 m2.

En primer lugar trata sobre la evaluación de las propiedades de losagregados relacionados al color seleccionado para la obra de hormigón blanco; las propiedades del cemento blanco, y las dosificaciones de hormigón necesarias para obtener un hormigón blanco tipo H-21 conla fluidez necesaria para realizar el llenado de paneles de muros y losas.

Luego se analizan las situaciones que se deben resolver para la colocación del hormigón elaborado blanco en la obra,teniendo en cuenta la disponibilidad de la planta hormigonera, los tiempos para traslado, consideraciones para el hormigón blanco bombeable, calidad y tipo de encofrados y agentes desmoldantes,resistencias obtenidas y el tratamiento final de la superficie del hormigón blanco.

Estas consideraciones sirven como antecedentes para analizar los retos y soluciones para el buen desarrollo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mg
  • mg
  • MG
  • Magnesio (Mg)
  • monografia mg
  • MG Transgenicos
  • Cloruro De Mg
  • Documentos MG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS