mgfrerth

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La Segunda Guerra Mundial involucró a varias naciones y se libró en diferentes lugares y frentes, separados entre sí por grandes distancias. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiadajunto con la Segunda Guerra Chino-Japonesa o incluso con eventos anteriores;1 desde este punto de vista, el detonante de la guerra en Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o elIncidente de Mukden en 1931.
Causas
*La división ideológica entre el nazifascismo de Alemania e Italia y las democracias occidentales. Mientras los fundamentos políticos y jurídicos de los paísesoccidentales proclamaban ypracticaban el ejercicio de libertades políticas y religiosas de sus ciudadanos, los regímenes nazi-fascistas de Alemania, Italia, Japón proclamaban la supremacía del Estadosobre el ciudadano.

*Elafán de la unión soviética de propagar su ideología comunista y recuperar los territorios perdidos en 1917.

*La política agresiva y militarista de Alemania, Italia y Japón.Hitler se anexó aAustria en 1938, después que el partido nazi-austriaco preparo el camino y las tropas Alemanas ocuparon dicho país sin resistencia. Esta anexión fue ratificada por un plesbicito delpueblo austriaco.*La enemistad entre EE.UU. y Japón por sus respectivas ambiciones neocolonialistas en el Pacifico y el Lejano Oriente.
*El pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética,ocurrido el 23 deagosto de 1939 sorprendió al mundo, pues 2 potencias de ideología contrarias y enemigas acordaron abstenerse de toda guerra y de integrar bloques contrarios a una u otra nación.

*Elataque Alemánal corredor Polaco de Dantzg (que separaba el territorio alemán en 2 partes), dio inicio a la guerra 1° de septiembre de 1939. Reino Unido y Francia quedaron sin apoyo de la granpotencia rusa yAlemania libre para continuar su expansión territorial.

Las consecuencias

El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS