mgkj,m

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
INVESTIGACIÓN
Banco mundial:
Es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados paísesen desarrollo. Su función es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin interés a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
Fondo monetariointernacional:
Es una institución que en la actualidad reúne 188 países, y su función es fomentar la cooperación monetaria internacional, facilitar  la expansión y el crecimiento equilibrado del comerciointernacional; fomentar la estabilidad cambiaria; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiariasque dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo, dándoles asíoportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional, para acortar la duración y aminorar eldesequilibrio de sus balanzas de pagos.
Neoliberalismo:
Es la corriente económica y política inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desdelas décadas de 1970 y 1980. La función del neoliberalismo es hacer que la regulación del gobierno sea mínima dejando la iniciativa privada y el libre mercado que sean los que lleven la economíanacional.


Globalización:
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas. La función de la globalización sostiene que en el proceso de adquisición del conocimiento el niño desarrolla primero una actividad globalizante, antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m
  • M(° °)M
  • m,,m.-.-
  • O Y M
  • M

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS