Mgrs

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La astenosfera o astenósfera del griego ἀσθενός, ‘sin fuerza’ + σφαῖρα, ‘esfera’, es la zona superior del manto terrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, aproximadamente entre 250 y660 kilómetros de profundidad. La astenosfera está compuesta por materiales silicatados dúctiles, en estado sólido y semifundidos parcial o totalmente (según su profundidad y/o proximidad a bolsas demagma), que permiten la deriva continental y la isostasia.
-------------------------------------------------

 La discontinuidad de Gutenberg es la division entre manto y nucleo de la Tierra,situada a unos 2.900 km de profundidad. Se caracteriza porque las ondas sismicas S no pueden atravesarla y porque las ondas sismicas P disminuyen bruscamente de velocidad, de 13 a 8 km/s. Bajo este limitees donde se generan corrientes electromagneticas que dan origen al campo magnetico terrestre, gracias a la accion convectiva del roce entre el nucleo externo, formado por materiales ferromagneticos yel manto. Lleva el nombre de su descubridor, Beno Gutenberg, sismologo aleman que la descubrio en 1914.[1]" es.wikipedia.org/wiki/Discontinuidad_de_Gutenberg

Pangea fue el supercontinente queexistió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 300millones de años unió todos loscontinentes anteriores en uno solo; posteriormente, hace unos 200 Millones de años, comenzó a fracturarse y disgregarse hasta alcanzar la situación actual de loscontinentes, en un proceso que aún continúa. Este nombre aparentemente fue usado por primera vez por el alemánAlfred Wegener, principal autor de la teoría de la deriva continental, en 1912. Procede del prefijogriego "pan" que significa "todo" y de la palabra en griego "gea" "suelo" o "tierra" (Γαῖα Gaĩa, Γαῖη Gaĩê o Γῆ Gễ). De este modo, quedaría una palabra cuyo significado es "toda la tierra".
Se cree...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS