mhduLAD

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P .P .P La Educación
Aldea Universitaria J. A Caballero Malpica Macapo Estado Cojedes










Macapo, 20 de octubre de 2014















IntroducciónEl hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas, hacer todo más fácil, y con la aparición del Internet, cumplió, sin duda, en gran parte con ese deseo. En esta tesis abordaremos algunos temas sobre el Internet, algunos mas sobre el efecto que esté tiene sobre nuestras vidas.

El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas mas utilizadas por laspersonas, para simplificar una multitud de labores. Sin duda es aun una herramienta mal aprovechada, ya que se esta conociendo realmente su potencial, tanto con estudiantes, negocios, personas comunes y niños.















Internet

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Historia

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA) (Defense Advanced Research Projects Agency) , como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadoresde ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. El verdadero origen de Internet microsiervos (2005) Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de InvestigaciónAvanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
A inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente leconocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.[17]
Esto ponía en cuestionamiento la subvención del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administración de la red, así como la prohibición existente al uso comercial del Internet. Loshechos se sucedieron rápidamente y para 1993 ya se había levantado la prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.

El 3 de enero de 2006, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad denavegantes de la Red aumentará a 2000 millones.[]
El resultado de todo esto es lo que experimentamos hoy en día: la transformación de lo que fue una enorme red de comunicaciones para uso gubernamental, planificada y construida con fondos estatales, que ha evolucionado en una miríada de redes privadas interconectadas entre sí. Actualmente la red experimenta cada día la integración de nuevas redesy usuarios, extendiendo su amplitud y dominio, al tiempo que surgen nuevos mercados, tecnologías, instituciones y empresas que aprovechan este nuevo medio, cuyo potencial apenas comenzamos a descubrir.

Tecnología de Internet

Los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) conectan a clientes, quienes representan la parte más baja en la jerarquía de enrutamiento, con otros clientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS