mhggyfi

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ue tu cuerpo crezca, etc.
Las hormonas en tu cuerpo deben estar súper reguladas para que todo funcione correctamente por lo que la falta o exceso de un tipo de hormona puede traer muchasconsecuencias a tu salud.
Hay hormonas respectivas de cada sexo, edad y etapa de tu vida, durante el embarazo tu cuerpo segrega hormonas diferentes que en la adolescencia, siempre con una función súperimportante.
Si algo está mal con tu cuerpo como que engordas con demasiada facilidad, tus periodos no son regulares, tienes un exceso de sueño, etc. Muchas veces estos casos pueden ser causados pordesbalances hormonales, especialmente de las hormonas de la tiroides, convérsalo con tu doctor y quizás te recomiende ver un endocrino para averiguar más sobre el tema.
¿Dónde Se Encuentran Las Hormonas? Enla sangre, las producen los testículos (masculinas) y ovarios (femeninas)
¿Qué Pasa Si Hay Exceso De Hormonas? El exceso de la hormona (somatotropina o STH), en individuos en crecimiento causagigantismo y en adultos provoca acromegalia, la deficiencia en jóvenes puede provocar enanismo.
¿Para Qué Sirven Las Hormonas?
Las hormonas son unas sustancias químicas que el cuerpo segrega para ejercerun efecto sobre otras células y cumplir diversas funciones como activar mecanismos y hacer trabajar varios órganos.
Las hormonas viajan por el torrente sanguíneo y son responsables de un montón deprocesos como acelerar el metabolismo, controlar el ritmo cardiaco, producir leche, desarrollar los órganos sexuales, hacer que tu cuerpo crezca, etc.
Las hormonas en tu cuerpo deben estar súperreguladas para que todo funcione correctamente por lo que la falta o exceso de un tipo de hormona puede traer muchas consecuencias a tu salud.
Hay hormonas respectivas de cada sexo, edad y etapa de tuvida, durante el embarazo tu cuerpo segrega hormonas diferentes que en la adolescencia, siempre con una función súper importante.
Si algo está mal con tu cuerpo como que engordas con demasiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS