mhkyuddyt

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
………………………………………………………………………………………….
GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AÑO ACADÉMICO 2014-2015




Los hechos sociales son maneras de pensar, obrar y sentir que existen con independencia delas manifestaciones individuales, o sea, son exteriores al individuo y generales de la sociedad, y además están dotados de una fuerza imperativa y coercitiva por sobre los sujetos.

 Según Durkheim,el Suicidio es toda muerte que resulta mediata o inmediata de un acto positivo o negativo realizado por la misma persona. Textualmente señala: “Hay Suicidio cuando la víctima, en el momento en querealiza la acción, sabe con toda certeza lo que va a resultar de él.”
Establece pues que cada sociedad tiene una aptitud para el suicidio y que es esta misma la que influye en mayor o menor grado enlos individuos. Los actos individuales son una prolongación del estado social.
El autor entiende, que el número de suicidios sea prácticamente constante es una corroboración de esta teoría y descartala teoría de Quetelet conocida como la teoría del hombre medio, debido a la compensación de datos dispares que se da en los estudios estadísticos, reconoce la necesidad de un conjunto de fuerzascolectivas cuya intensidad expresa el porcentaje global de suicidios. A continuación pasa a determinar el significado de fuerza colectiva realidad exterior y superior al individuo, concepción a la que leencuentra distintas objeciones que superara razonadamente. En todas las sociedades dice el autor se encuentra un numero invariable de muertes voluntarias que se manifiesta en los tipos de suicidioexplicados y que no varia hasta que cambia el estado de la sociedad.

En este apartado daremos cuenta brevemente del análisis que realizó Durkheim sobre el suicidio tomado como un hecho social.
En elcapítulo introductorio de "El Suicidio", lo define como "…todo caso de muerte que resulte, directa o indirectamente, de un acto positivo o negativo, realizado por la víctima misma, sabiendo ella que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS