Miércoles de ceniza

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Miércoles de ceniza

Todo esto que escuchamos en las lecturas se representa el miércoles de ceniza que celebramos hoy.
Cuando quemamos algo, ese algo se reduce a solo cenizas, las cenizas son algo que ya se consumió, por eso es un símbolo que representa que nos desbaratamos ante Dios, desaparecemos para que resplandezca Él. Es una señal de arrepentimiento, porque queremos que Dios queme todosnuestros ídolos. Cuando nos imponen la ceniza nos dicen: Arrepiéntete y cree en el evangelio. Entonces también esta ceniza representa que estamos arrepentidos y dispuestos a cambiar todo nuestro pecado, estamos dispuestos a que Dios con su fuego queme nuestra vida pasada y la reduzca a cenizas, para que el haga algo nuevo.
Pero bueno, ¿Por qué nosotros queremos que Dios queme nuestra vidapasada? No es que ya nos arrepentimos del matrimonio que elegimos, o que nuestra suegra saco lo peor de ella y hace nuestra vida difícil. Más bien vamos pensando un poco más como llegamos el día de hoy a este miércoles de ceniza. Yo creo que todos sabemos que hay muchas cosas que queremos cambiar, (propósitos año nuevo) y no en los demás, sino en nosotros mismos. Escuchábamos en el salmo, que el ReyDavid se sentía terriblemente mal por lo que había hecho, diciendo contra ti solo peque, hice lo malo a tus ojos. Y yo creo que todos nosotros traemos esa pesada carga que está siempre ante nosotros. No necesariamente es una acción particular, sino el actuar que hemos tenido a lo largo de nuestra vida. Y podemos arrepentirnos de muchas cosas, pero en general es que sabemos que no hemos dado nuestromejor esfuerzo. Ese esfuerzo que se mide por el amor que podemos dar a los que nos rodean, incluso a los que nos caen más mal, incluso a nuestro suegra y todavía más difícil incluso a los americanistas.
Y si reconocemos que hemos hecho las cosas mal hasta ahora, ¿qué es lo que sigue? Escuchábamos en la primera lectura que tenemos que desgarrar nuestro corazón y no las vestiduras, lo que significaentregarnos, como Jesús lo hizo, a todos los que nos rodean, aunque no sea nada fácil, porque desgarrar nuestro corazón a la manera de Jesús significa algo muy grande. De aquí recuerdo un artículo muy bueno que leí acerca de la renuncia del Papa Benedito XVI. Ahí comentaban como fue la vida de Benedicto, un Papa ejemplar que nos explica lo que es vivir a la manera de Cristo a la perfección, esdecir vivir una vida de renuncias. Su vida estuvo toda llena de muchas renuncias, empezando por renunciar a tener una vida normal con un matrimonio e hijos, renunciando a descansar para mejor trabajar por su pueblo, renunciar a sus tiempos libres, para estudiar sobre teología y escribir libros para nosotros, incluso renunciar a una jubilación o a tener una vida de abuelito normal, con nietos, omuchos gatos, más bien decidió entregar su vida completa al servicio de los demás, y de la manera más humilde reconocer cuando ya no es capaz de realizar las responsabilidades muy exigentes de un papa a sus 86 años de edad y así renunciar también al papado para terminar su vida en oración, todo por amor a Jesús.
Y eso es lo que nos falta a nosotros, tenemos muchos problemas, pero el problema es que nohemos renunciado a nosotros mismos, y nuestra vida se basa siempre en buscar lo mejor para mí, pero casi siempre olvidándonos de mi amigo, familiar, de la persona que me necesita y que se encuentra a mi lado.
La segunda lectura nos dice que nosotros somos embajadores de Cristo, y se refiere a la responsabilidad que tenemos al vivir esta vida… Creo que todos hemos experimentado alguna vez el amorde Dios, pero si nos damos cuenta siempre ha sido a través de las personas que están cerca de nosotros, o de cualquier persona, porque Dios necesita de sus siervos para poder demostrar su amor y precisamente ser embajadores de Cristo es llevar su amor a los que están cerca de nosotros.
Entonces como veíamos el signo de la ceniza que recibiremos el día de hoy, es el término de nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miercoles de ceniza
  • miércoles de ceniza
  • Miércoles de Ceniza
  • Miércoles de ceniza
  • Miercoles De Ceniza
  • Miercoles de ceniza
  • Miercoles de cenizas
  • Miercoles de ceniza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS