Mi Abuela Y Yo En La Cocina

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
MI ABUELA Y YO EN LA COCINA

Actualmente existen muchas recetas, ingredientes, técnicas, utensilios e innovaciones en la cocina, que van desde pequeños postres, hasta grandes pasteles, ensaladas,platillos, etcétera; pero éstos, sólo son resultado de las modificaciones que se les han hecho a los antiguos platillos que han pasado de generación en generación, y que vienen de nuestros abuelos,bisabuelos, tatarabuelos y así sucesivamente.

Siempre me ha gustado cocinar, desde que recuerdo he estado en la cocina. A muy temprana edad y sin darme cuenta, ya me encontraba haciendo todo tipo derecetas al lado de mi abuela, mi mamá y en ocasiones incluso de mi papá; comencé ayudándolos en pequeñas cosas, desde amasar, hasta mezclar cosas y pelar frutas. A mi abuela y a mi papá siempre les haencantado la cocina, por lo que se pasaban mucho tiempo cocinando y elaborando guisos que requerían de muchas horas de elaboración y a mí, que tanto me llamaba la atención lo que hacían, me invitabana ayudarles; ésta es la razón por la cual cocinar se ha convertido en un tema común entre mi familia, la cocina es un lugar en donde compartimos no sólo el alimento, sino muchos buenos momentos, es unlugar en donde sin importar nuestras ideas, hablamos el mismo idioma.

Mi abuela siempre ha sido para mí un gran apoyo en todos los sentidos, tanto de manera motivacional, como emocional, y ahoraen lo profesional, ha influido en mi decisión de estudiar gastronomía. Recuerdo que desde pequeña mi abuela me decía cómo hacer las cosas bien en la cocina, que debía hacer y que no, la importancia deque todo estuviera tan limpio y en orden; ella siempre ha pensado que entre más ordenado esté un lugar, más fácil será hacer las cosas; para ese entonces yo no entendía claramente lo que me queríadecir.

Cuando entré por primera vez a trabajar fue en una cafetería gourmet, y fue cuando entendí todo lo que mi abuelita me decía acerca de la limpieza, el orden, de hacer las cosas bien y “con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las abuelas mexicanas y sus cocinas
  • La Cocina De La Abuela
  • Cocina de la abuela
  • Los Abuelos
  • la abuela
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS