mi alma se la dejo a el diablo

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

Filosofía

Colonos: Hijos Del Desarraigo y la Esperanza



William Marroquín GONZALEZ




Gabriel Perdomo Castañeda




Grupo: 1 A




UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FLORENCIA
2014

Parte 1:
Caqueteñidad: rio humano en el gran Caquetá.
Esta parte de este gran libro arranca con un interrogante muy interesante ¿la caqueteñidad? Mirándose como un rio humano dediversidad de culturas, pensamientos, costumbres.
Que desde sus inicios el huilense y los negros llegaron y ha estado presente en este proceso de población y más halla se unen de diferentes partes del país por diferentes causas como las fueron la falta de oportunidades, los conflictos, pobreza y esas ansias de conocer un mundo diferente. Porque de esta forma fueron mirando nuestras tierras. Mirabanen ella un mundo nuevo en el cual podían salir de sus problemas y comenzar una nueva etapa en su vida donde podrían trabajar con esfuerzo y esmero para poder lograr sus metas y anhelos fue acá en el Caquetá puerta de la amazonia del mundo que miraron ese tipo de oportunidades para su vida
Tierras de progreso, biodiversidad y en un punto conspicuo de poblar. De esta misma forma como hay cosasbuenas hay las malas de estas malas los capitalistas con cada vez más hambre de dominar, su gran sed de poder, imponiendo pensamientos sobre unos que ya estaban bien construidos como los son los indígenas, con sus dioses y costumbres siempre amando la naturaleza. Pues estos al inicio agacharon sus cabezas y trataron de adoptar estas, pero le es muy difícil porque una cultura no se puede cambiar ydesaparecer, siempre esta presentes en cada una de sus creencias y mitos que con el tiempo se han inculcado en cada una de las personas de estas etnias y tribus.
Al igual que estos problemas transcurren muchos como lo son los campos ilícitos, en lo cual las gente tomo este camino como modo más fácil para obtener ingresos, grupos al marguen de la ley, los cuales opacaron a nuestra región y tomoun mal concepto ante Colombia, marchas campesina, reformas agrarias, paro cívico, en el cual la comunidad caqueteña pedía y exigía el gobierno un cambio y unas mejoras para su comunidad la cual lo pedía, a esa necesidad de libertad e inconformismo de la población de esta forma se hace un departamento capaz de dar a conocer sus necesidades un departamento con ansias políticas llenas de paz yprogreso.
Después llega la necesidad de rescatar esa memoria histórica, de fortalecer la creación cultural, promover el dialogo interétnico y social de los pueblos del Caquetá. Con esto la semana cultural del Caquetá entre niños, jóvenes y ancianos de nuestra Amazonia de igual forma llegan las jornadas de la Caqueteñidad la cual tienes muchas cara, muchas historias, variados matices expresionesmúltiples del Caquetá y Colombia y el san pedro en el Caquetá

PARTE: 2
Colonos: hijos del desarraigo y la esperanza
Los sujetos humanos viven, sienten, piensan, actúan, imaginan, representan su mundo y su sociedad, ellos son jalonados por imaginarios, por sueños de mundos posibles y utopías.
En esta parte del libro nos narra la época, personas e identidades que de una u otra forma influyeron deforma directa en este proceso de progreso e evolución de esta parte del mundo.
Épocas desde las décadas de los años veinte hasta los años cincuenta del siglo xx, el territorio era imaginado desde el centro y otras regiones del país bajo dos perspectivas: la de un espacio de tierras baldías que habían que conquistar y la de un territorio de indios que había que “civilizar”, en otras palabras,“cristianizar”. Personas como Samuel Rojas Rubiano. “Mi papa se vino aburrido de bregar con la pobreza… al Caquetá a ser dueño de nosotros”.
A mediados del siglo xx, el Caquetá y sus habitantes extractores de caucho, habían sufrido una decadencia de economía como expresión de una situación nacional pues había entrado en competencia con las plantaciones inglesas en malasia y Ceilán, con lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • mi alma se la dejo al diablo
  • Mi Alma Se La Dejo Al Diablo Luisa
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS