Mi Amigo El Atomo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Nuestro amigo el átomo.
Esta película trata sobre la historia del átomo, desde los inicios de su descubrimiento, además de cómo a lo largo de la historia se ha avanzado en suconocimiento para tener una mejor perspectiva del átomo.
El Dr. Heinz nos explica poco a poco como se descubrió y como se fue desarrollando la historia del átomo, y comienzacon un cuento de las mil y una noches llamado “El pescador y el genio” que nos cuenta sobre un pescador muy pobre que se encontró una vasija que contenía escondido un genio,tras discutir, ya que el genio quería matarlo, el pescador quedo como dueño del genio.
Este es un ejemplo sobre nosotros mismos nos dice que somos el pescador que estamos enconstante búsqueda del conocimiento y finalmente logramos encontrar la vasija, la cual nos muestra la realidad de lo desconocido.
Después la historia continua en Grecia en elaño 400 AC en esta etapa la gente pensaba que todo estaba compuesto de cuatro elementos principales: tierra, agua, aire y fuego. Fue entonces cuando Demócrito un filosofo deesa época dijo que todo estaba compuesto por partículas más pequeñas a las cuales llamo átomos, que significa indivisible, él realizó un experimento en el cual quebró unapiedra, hasta hacerla polvo y decía que todavía se podía dividir en partículas más pequeñas, estas serían átomos. Pero Aristoteles estaba en contra de esto, ya que él decía que siel aire y el fuego consisten en pequeñas partículas cómo era que ascendían y no caían al suelo como lluvia y así fue como la idea de Aristóteles se vino abajo.
Hasta el sigloXVII cuando el hombre comenzó a ampliar su mente, pues se creó el telescopio con el cual pudieron observar montañas y cráteres en la superficie de la luna, además de que vieron
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Amigo El Atomo
  • Mi Amigo El Atomo
  • Nustro Amigo El Atomo
  • Ensayo "Nuestro amigo el átomo"
  • Nuestro Amigo El Atomo
  • Nuestro Amigo El Atomo De Disney
  • Nuestro Amigo, el Átomo.
  • Nuestro amigo el atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS