Mi amigo yllo.

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
MI AMIGO YLLO.

Manuel, nació en una época en la cual la letra con sangre entraba y los números ni se diga, fue un niño bastante retraído con grandes valores, algunas veces daba la impresión en sus primeros años de raciocinio que uno se encontraba hablando con un adulto. Creció con una figura paternal algo efímera, por la adicción de su padre al alcohol y una maternal bastante autoritaria, porla soledad y tristeza experimentada después de enterarse que había sido engañada y que por esta razón Manuel tendría una medio hermana.
Durante mucho tiempo este hogar vivió todo un campo de batalla literalmente hablando, platos volando, lámparas de mesa con base en cemento utilizadas como garrotes de la prehistoria, vecinos atentos de sacar a Manuel para que no fuera lastimado, después de unosaños todo ese cataclismo recayó sobre él, los golpes no se hicieron esperar, gritos, improperios y un dolor tan confuso que hoy en día todavía no puede describir….
Después de un tiempo llego una calma aparente, Manuel apenas llegaba a los 15 años de edad, cuando conoció a un amigo que marcaria su vida para siempre a partir de ese momento. Era una tarde nublada y fría en Bogotá llego a una tienda,lo vio se sentó con él, lo observo le hablo, rápidamente entro en confianza y conto la historia de su vida. Pasado un rato Manuel lo tomo de un extremo inspiro un instante y se fue.
Una tarde de un día cualquiera encontró la jovencita más bella para sus ojos, largos cabellos como una cascada, ojos grandes y expresivos y una silueta esbelta; su nombre Laura. En ese momento quedo impávido como siuna descarga eléctrica hubiese recorrido su cuerpo en el instante que paso frente a él.
Cuando logro salir de su letargo, pensó la forma en que hablaría con ella empezó a caminar mientras analizaba la situación a la vuelta de la esquina volvió a encontrarse con su amigo que conoció días atrás, de nuevo lo tomo por un extremo inspiro y Manuel le pregunto -¿Qué debía hacer para abordar a Laura?al terminar de compartir con él , se sintió seguro, vivo maduro ,interesante y se fue directamente a buscarla , la encontró y le hablo con tanta seguridad que descrestaría hasta el más grande de los expositores de conferencias de crecimiento personal.
Desde ese momento Manuel empezó a compartir todo con su amigo, no paso mucho tiempo para ennoviarse con Laura y así empezar una bonitarelación, meses después su bella novia empezó a recriminarle por su amigo lo describía como un ser desagradable, sucio, mal intencionado y que se sentía muy preocupada por la vida de Manuel si seguía compartiendo tan de cerca con ese amigo. Manuel trataba de hacerle entender que era su amigo y que por nada del mundo iba a terminar con esa amistad, entonces ella se limito a pedirle que cuando se fuerana encontrar el amigo no estuviera. Manuel accedió.
Como todo en la vida no es felicidad total, tenía que llegar la temible desilusión por el engaño, no hay nada que duela y descomponga mas a un ser humano que la mentira, esa tarde vio a su amada de la mano y besándose con otro muchacho por la calle como si nada. ¡Oh! duro momento, nunca nadie le causo tal dolor a Manuel ni siquiera la madre quelo reprendía tan fuerte. Esa noche se refugió en el trago el más barato pero con el sabor del dolor, sin darse cuenta al abismo que empezaba a caer lentamente y su amigo ahí de principio a fin.
Su adolescencia se convirtió en un libertinaje total rumbas con su amigo, conociendo nuevos amores, pero nadie que le hiciera olvidar; manipulaba engañaba, mentía, se había vuelto de lo peor incluso consu propia familia, tan solo a su amigo le guardaba lealtad y le compartía todo.
La madre de Manuel detestaba al amigo que durante mucho tiempo estaba con el ella le decía cosas similares a las que le decía Laura. –Ese amigo suyo huele a feo, es muy desagradable, me cae supremamente mal, sería bueno que no lo volviera a ver mas y tenga cuidado en cualquier momento… ¡lo mata! Pero no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigas
  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS