mi amor te amo mucho bonita mia

Páginas: 18 (4326 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Las primeras especulaciones filosóficas
Como ya dijimos, la filosofía surge alrededor del siglo VII a. C, de mano de losPresocráticos, o los denominados filósofos naturalistas,  porque sus especulación gira en torno a la búsqueda de respuestas orientadas a comprender la naturaleza ophysis y los cambios que se producían en ella, como ser el movimiento de las estrellas, los cambios de lasestaciones, la generación y corrupción de los entes naturales, entre otros. Es el asombro lo que los estimula a elaborar interpretaciones de esa realidad contemplada para dar respuestas a la pregunta por el origen de cosmos y de todo lo real.
            Cada filósofo Presocrático  se caracterizó por la búsqueda de un arjé o de unprincipio originario a través del cual haya brotado todo lo existente en lanaturaleza. En este punto hay que tener en cuenta que los griegos tenían una cultura religiosa particular, al ser politeístas, no veían a las deidades como causa originaria de todo lo existente en la naturaleza, sino que creían que la materia siempre existió y que la única función de los dioses era ordenar y organizar todo lo existente.




            Existieron diferentes pensadores dentro deeste grupo, pero los estudiaremos de la siguiente manera, para una mejor profundización de su pensamiento:

·        LOS MILESIOS: Eran oriundos de Mileto, perteneciente a Jonia región griega de Asia. Su principal representante fue Tales de Mileto, que fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo, por lo cual se lo considera como el primer filósofo de la historia y el  más famoso delos Siete Sabios de Grecia. Fue el primero en plantear la pregunta acerca de la estructura y naturaleza del cosmos  en su conjunto, tomando como arjé alAgua, al afirmar que la tierra reposa sobre el mismo como un tronco que flota en una corriente. Pero su análisis no terminaba aquí sino que sostenía que todos los habitantes de la tierra estaban hechos de agua. Se le atribuye la afirmación "todo esagua", que se ha interpretado en el sentido de que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua. Basó esta teoría en varias razones: el agua rodea toda la Tierra y se presenta en los tres estados de agregación de la materia (sólido, líquido y gaseoso), por lo que es unelemento en continua transformación. Pero, sobre todo, interviene en todos los procesos vitales tal como la otra afirmación suya, la de que todo está «lleno de dioses», en donde el término «dios» hay que entenderlo seguramente en el sentido de energía, vitalidad.
Este hombre extraordinario era el producto de un cruzamiento de razas: por sus venas corría sangre griega, caria y fenicia. Por consiguiente,era suya la plena universalidad del carácter jónico y su retrato brilla con los colores más distintos, impresos por la tradición. Fue, sin duda, comerciante, estadista, ingeniero, matemático y astrónomo a la vez, habiendo adquirido su vasta ilustración en extensos viajes que le condujeron a Egipto, donde se dedicó también a meditaciones sobre el problema de las crecientes del Nilo y donde midióla altura de las pirámides a través de su sombra. También se le atribuye la predicción de un eclipse, algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre y  tras haber observado por el estudio de los astros que iba a haber una gran producción de olivas, se procuró un pequeño capital, cuando aún era invierno, y que depositó fianzas por todas las presas de aceite de Mileto yQuíos, alquilándolas a bajo precio porque nadie licitó contra él. Cuando llegó el momento oportuno, al ser muchos los que a la vez y de repente las pedían, las iba alquilando al precio que quería y reunió mucho dinero.
 Otro  representante de esta escuela fue Anaximandro de Mileto, quien nació aproximadamente en el 610 a. C,  fue reconocido como discípulo de Tales y como el primero en escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te Amo Mucho
  • Yo Me Amo Porque Me Amo Mucho
  • Amor bonita
  • Amor Bonito
  • Te amo amor
  • Te Amo Mi Amor
  • Amor mucho
  • El Amor El Amor El Amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS